Plan Nacional de Reactivación del sector Automotriz

Presidente Maduro: Reimpulso de la industria automotriz requiere de una agenda compartida con el sector privado

El presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas

El presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas

Credito: Twitter

17 de Marzo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó este jueves que el reimpulso de la industria automotriz del país requiere de una agenda compartida con el sector privado, enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana, para lograr maximizar la producción y acabar con la importación de piezas y partes.

El Jefe de Estado activó desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Plan Nacional de Reactivación del sector Automotriz, que tiene como objetivo reimpulsar todo el sector y la cadena de valores agregados para reanimar la industria y reimpulsar capacidades productivas y generar espacio para la exportación de esta importante actividad.

En este sentido, Maduro enfatizó que "este es un plan nacional, no es una agenda de una sola persona, tiene que ser una agenda compartida", en la que el sector privado se sume para trabajar por el país.

Comentó que Venezuela tiene capacidad productiva, aún en las condiciones actuales cuando el país atraviesa por una coyuntura económica producto de la caída en los precios de venta del petróleo y la guerra no convencional de la derecha para desestabilizar la economía, y debe ir transitando por estas medidas de reactivación con fórmulas nuevas hacia los planes específicos de industrialización, de sustitución de piezas, que logre un equilibrio favorable a la industria nacional que se encuentra desestabilizada debido a la dependencia de la importación que ha resentido la producción nacional.

Es necesario, dijo Maduro, que tanto el Ejecutivo como el sector privado vayan "acompasados en el proceso de recuperación y actividad productiva, al sector automotriz debemos darle una atención especial".

"Espero de ustedes directivos de todas las empresas automotrices las propuestas, ventanas que se pueden abrir, los problemas que hay que resolver, y que logremos el impulso del arranque real para lograrlo todo y acelerarlo todo para ir liberando al sector de la dependencia (de importaciones)", comentó a los empresarios presentes durante esta reunión de trabajo.

Indicó, además, que frente a las circunstancias adversas el país no debe desmoralizarse, al contrario debe tomar "una nueva moral, un nuevo impulso, una nueva fe en los destinos de esta patria, que es sagrada para todos los que amamos profundamente esta historia".

Durante la actividad, el presidente Maduro firmó también un acuerdo con el sector privado para la fabricación de vehículos de carga y transporte público.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2596 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287569.htmlC0http://NON-VEca = .