Bancada de la derecha dejó para después de Semana Santa debate sobre injerencia de Obama

17 de marzo de 2016.- La mayoría circunstancial de la derecha en la Asamblea Nacional (AN) decidió postergar para después de la Semana Santa el debate en torno a la injerencia del presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, en asuntos internos de Venezuela.

Tal decisión la tomó la oposición en el parlamento ante la petición que hicieran los diputados del Bloque de la Patria en la AN de incluir en la sesión ordinaria de este jueves este tema como punto de urgencia para su discusión.

"Vemos cómo una vez más la oposición venezolana asume una posición apátrida, y cobarde, en contra de los intereses de la nación y doblegada a los intereses de Estados Unidos. Es una clara demostración de que están arrodillados a los intereses de EE.UU y no defienden los intereses de los venezolanos", aseveró el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, en declaraciones a Venezolana de Televisión desde las afueras del hemiciclo.

Recordó que es la segunda vez que la derecha se niega a debatir sobre la injerencia estadounidense en Venezuela, a pesar de la gravedad que para la soberanía nacional implica la renovación que hiciera Obama del decreto firmado hace un año, en el que califica a Venezuela de una amenaza "inusual y extraordinaria" para la seguridad de su nación.

Además, Obama alentó la estrategia golpista de la derecha en sus recientes declaraciones en las que señaló que el pueblo venezolano debe elegir a un gobierno que considere "legítimo".

El diputado fue enfático al recalcar que es inentendible que algún país se pronuncie sobre Venezuela como una amenaza y observó que más grave aún son las declaraciones de Obama "pidiendo que se cambiara un gobierno".

"Nosotros decimos desde el Bloque de la patria, desde la juventud venezolana, desde los trabajadores venezolanos que no aceptamos la intervención del Presidente de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela", remarcó.

Recordó que Obama dirige hoy cinco guerras en países que son reservas petroleras, con el interés de adueñarse de sus recursos energéticos, "por lo tanto nosotros tenemos la obligación de tener una posición unánime de nuestro país de rechazar cualquier intento de injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de los venezolanos".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1588 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287539.htmlC0NON-VE