Mañana 17 de marzo

Centrales Obreras de Colombia convocan Jornada de Protesta y Paro Nacional

16 de marzo de 2016.-

Las centrales obreras fijaron para este17 de marzo la realización de un Paro Nacional de 24 horas, esto en rechazo a las últimas decisiones económicas del Gobierno Nacional.

Están en contra del aumento del siete por ciento (7%) en el salario mínimo mensual decretado en diciembre pasado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, tras fracasar la concertación con los trabajadores y los empresarios.

Rechazan la venta de Isagen ( la tercera empresa generadora de energia), el anuncio de una nueva reforma tributaria y el escándalo de la ampliación de la refinería de Cartagena (Reficar), entre otros exigencias y reclamos.

"En lo que estamos de acuerdo todas las centrales obreras es que vamos a realizar esta jornada el próximo 17 de marzo, pero algunas centrales consideran que el paro debe ser de 48 horas. Incluso hay quienes sostiene que el paro debe ser sostenido en el tiempo", explicó Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT.

A la Movilización  y al Paro Nacional se suman las centrales obreras CGT, CUT y algunos sectores como las dignidades agropecuarias, los camioneros, los estudiantes, Fecode, etc. quienes expresarán el inconformismo de la Clase Trabajadora Colombiana con las políticas económicas del presidente Santos", agregó el dirigente sindical.

Pinche aquí para acceder al Pliego de Exigencias de las organizaciones convocantes al Paro Nacional:

Pliego de Exigencias

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3262 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287474.htmlC0http://NON-VEca = .