Más de 40 mil líneas telefónicas han sido instaladas en los urbanismos socialistas

Cantv llega a miles de familias beneficiadas por la GMVV en todo el país

Cantv llega a miles de familias beneficiadas por la GMVV

Cantv llega a miles de familias beneficiadas por la GMVV

Credito: Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos Cantv

15 de marzo de 2016.- La Empresa de Telecomunicaciones del Estado ha llevado el servicio de telefonía fija e Internet a miles de personas que habitan en los urbanismos construidos por el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Cantv ha realizado la activación de 57 nodos de nueva generación para ofrecer un total de 41.513 líneas telefónicas a las familias que hacen vida en los complejos y urbanizaciones socialistas de la GMVV.

Estos nodos de nueva generación ayudan a expandir la red y proporcionar servicio de voz y ABA a los usuarios, llegando a lugares lejanos y sin la necesidad de construir infraestructura o edificación de grandes proporciones.

Para esto, el equipo técnico de Cantv ha instalado, entre el año 2012 y 2015, en la región Capital (Distrito Capital, Vargas y Miranda) 25 nodos para un total de 15.495 líneas activadas, mientras que en la región Central (Aragua, Guárico y Apure) se han activado 9 nodos y 7.887 líneas.

Igualmente, hay 7 nodos en la región los Andes (Barinas y Táchira) para un total de 6.671 líneas activadas, así como en Centro Occidente (Cojedes) un nodo para 927 líneas telefónicas.

En Occidente (Zulia y Falcón) se han instalados 5 nodos y activado 4.379 líneas, mientras Oriente (Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Anzoátegui) hay 10 nodos y 6.154 líneas telefónicas, para un gran total de 57 nodos activos y 41.513 líneas activadas en todo el país, solo en las urbanizaciones de la GMVV.

Para el Gobierno Bolivariano es un logro que el pueblo venezolano, principal beneficiado en la adjudicación de casas y apartamentos de la GMVV, cuente con techo propio, y Cantv se une a esta meta con la instalación y activación de nodos de nueva generación.

La Gran Misión Vivienda Venezuela creada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, y continuada por el presidente Nicolás Maduro, es una de las muchas políticas sociales que promueven la mayor suma de felicidad a las familias venezolanas, y que está siendo atacada por la derecha del país con pretensiones de convertir la misión en un producto para el mercado capitalista y neoliberal.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, continúa ampliando el acceso a las telecomunicaciones en todo el territorio venezolano, sumando millones de historias de usuarias y usuarios que se comunican a través de las redes fijas, enmarcado en la tarea de otorgarle al pueblo el derecho al buen vivir.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1788 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287402.htmlC0NON-VE