Inameh prevé lluvias dispersas y aisladas en gran parte del país

Credito: Hoy Venezuela

15 marzo 2016 - El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este martes algunas lluvias dispersas hacia el Sur del territorio nacional en los estados Bolívar y Amazonas, así como precipitaciones aisladas en áreas montañosas en horas de la mañana hacia el Distrito Capital, los estados Miranda, Vargas, Sucre, Guárico y Táchira, en la región Andina.

El resto del país “continúa con nubosidad parcial sin precipitaciones”, de acuerdo al parte meteorológico que igualmente refiere la presencia de intervalos nubosos de tipo estratiforme, es decir, capas de nubes grises que cubrirán el cielo de manera uniforme.

Con respecto a la temperatura máxima para la capital, el Inameh prevé que se ubique en 31ºC, 10 grados por encima de los 21ºC registrados la madrugada de este martes.

El oleaje en el Litoral Central, la zona Oriente e Insular estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura, mientras que en Occidente será entre 0,5 y 1,8 metros de altura.

Durante marzo el instituto proyecta que continúen predominando los cielos pocos nublados con escasas probabilidades de precipitaciones, especialmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y norte de los Llanos Centrales.

Sin embargo, el parte meteorológico hace la salvedad de que penetraciones ocasionales de restos de frentes fríos sobre el mar Caribe, al norte de las costas venezolanas “puede originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros”.

En las regiones Andina, Llanos Occidentales y sur del estado Zulia también pueden generarse lluvias a causa del flujo de vientos provenientes del sur-suroeste que traen nubosidad cargada de humedad de Brasil y Colombia, refiere el Inameh.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1995 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /actualidad/n287395.htmlC0http://NON-VEca = .