Presidente Maduro crea el Fondo Pesquero y Acuícola Venezolano con un capital de Bs. 300 millones y USD 10 millones

El presidente de la República, Nicolás Maduro creó el Fondo Pesquero y Acuícola Nacional “con 300 millones de bolívares de capital de arranque y 10 millones de dólares, un fondo directo, financiero de la pesca, de la acuicultura”.

Durante la celebración del Día del Pescador en el sector Artillero Marino del Peñón, ubicado en Cumaná, estado Sucre, el primer mandatario dio inicio a “la Caravana de la Sardina” que según indicó estará en todo el país desde este 14 de marzo, hasta el 30 de noviembre del presente año: “48 toneladas de sardina a 100 bolívares el kilo, sardina buena, sabrosa, nutritiva y a buen precio”.

El Jefe de Estado hizo entrega simbólica de mil ciento once (1.111) pensiones a los pescadores, dentro del plan de las “10 mil pensiones” que tiene previsto adjudicar el gobierno para este año.

El presidente aprobó el financiamiento de un proyecto de la empresa Marino Astillero, por unos siete millones ocho cientos noventa mil dólares (USD 7.890.000) para la construcción de buques y lanchas de pasajeros.”Estoy aprobando los recursos de 7.890.000 dólares para todo lo que hay que traer para culminar y gestionar a través del Banco de Venezuela, pero ya tiene el visto bueno 400 millones de bolívares para hacer la inversión inmediata”.

En otro tema, el mandatario afirmó que la Revolución Bolivariana está a la avanzada en la recuperación del ambiente: “Tanto que mal hablan, esta derecha de Venezuela y Venezuela va a la vanguardia de la recuperación del planeta tierra y del ambiente”.

En cuanto al “sabotaje eléctrico” dijo que “en los últimos 4 días han muerto 3 personas tratando de sabotear el sistema”.

Reiteró que los empleados públicos disfrutarán de toda la Semana Santa por la implementación del plan de ahorro por el fenómeno del niño. “Mañana sale en Gaceta Oficial el decreto de ahorro energético y de agua, decretando todos los días de Semana Santa, como días no laborables para el sistema educativo nacional y para los trabajadores públicos”.

Maduro enfatizó que a pesar de la poca entrada de divisas que ha tenido Venezuela, el compromiso de “la revolución” con el pueblo no se detiene: “Solo nosotros garantizamos la protección del pueblo de sus derechos, tenemos que construir una nueva economía productiva que sustituya el petróleo, que no dependamos más nunca del petróleo”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2142 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287369.htmlC0http://NON-VEca = .