Técnicas guarimberas de los seguidores de Trump generan rechazo

Bernie Sanders tacha a Donald Trump de "mentiroso patológico"

Washington, 14 de Marzo de 2016.- El precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders tachó hoy de "mentiroso patológico" al magnate Donald Trump, favorito para lograr la nominación del Partido Republicano a la Presidencia de EEUU.

"Odio decir esto, porque no me gusta menospreciar a un funcionario público, pero Donald Trump es un mentiroso patológico", afirmó el senador por Vermont.

Sanders, que compite con Hillary Clinton por la nominación presidencial demócrata, pronunció esas palabras en un foro de preguntas ciudadanas organizado por la cadena televisiva CNN en Ohio, uno de los estados que el próximo martes celebra elecciones primarias para elegir al candidato a la Casa Blanca.

El veterano senador, que se considera un socialista democrático, respondió así a las acusaciones de Trump de que sus seguidores formaron parte de la manifestación que el pasado viernes obligó al empresario a cancelar un mitin electoral en Chicago.

Cinco personas fueron detenidas y dos agentes de policía resultaron heridos en Chicago debido a los altercados entre admiradores del multimillonario y manifestantes contrarios al magnate inmobiliario.

Sanders afirmó hoy que Trump "está literalmente incitando a la violencia con estos seguidores", en alusión a unos comentarios del aspirante republicano en los que sugería que está dispuesto a pagar los costes legales de aquellos adeptos suyos que agredan a los manifestantes que tratan de interrumpir sus actos electorales.

"Él está diciendo 'si sales y agredes a alguien, eso está bien, yo pagaré las costas'. Eso es una salvajada y espero que el señor Trump rebaje el tono", subrayó el senador.

En su opinión, el magnate "debería decirle a sus seguidores que la violencia no es aceptable en el proceso político americano (estadounidense)".

El magnate inmobiliario, que lidera la campaña republicana con un discurso populista, xenófobo y nacionalista, ha defendido con rotundidad a sus admiradores, sin condenar sus actos violentos, lo que le ha granjeado duras críticas de sus rivales en la carrera presidencial, tanto demócratas como conservadores.

"Mi gente es fantástica. La gente que había allí no causó ningún problema", afirmó Trump este sábado en referencia al mitin anulado en Chicago, al describir la manifestación como un "ataque planeado".

El multimillonario volvió hoy a culpar a Sanders de enviar manifestantes al acto electoral del viernes e incluso profirió una amenaza en la red social Twitter: "Ten cuidado Bernie -escribió-, o mis seguidores irán a los tuyos (mítines)".

Trump también ha asegurado que entre los manifestantes había seguidores de Hillary Clinton, quien hoy acusó al empresario en el foro de la CNN de dirigir "una campaña muy cínica, enfrentando a unos grupos contra otros".

"Él está traficando con odio y miedo, está jugando con nuestros peores instintos", aseveró la ex secretaria de Estado, al enfatizar que Trump "es responsable de lo que ocurre en sus actos", pues "no sólo incita a la violencia, sino que la aplaude".

Los altercados de Chicago engrosan una larga lista de agresiones ocurridas en mítines y actos de campaña celebrados por Donald Trump.

Este viernes, una reportera del portal de noticias Breitbart denunció por agresión a Corey Lewandowski, responsable de campaña de Trump, quien supuestamente le agarró de la muñeca con fuerza y la apartó cuando ella pretendía hacer una pregunta al empresario.

El pasado miércoles en Carolina del Norte, un asistente a un mitin del otrora presentador del programa televisivo "The Apprentice" ("El Aprendiz") golpeó en la cara a un manifestante negro después de que éste interrumpiera el evento a gritos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3396 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287346.htmlC0http://NON-VEca = .