Ministerio Público acusó a hombre por tráfico de 1.648 kilos de cocaína en Zulia

Cocaína incautada en el Zulia

Cocaína incautada en el Zulia

Credito: Prensa ONA

(Caracas, 14 de marzo de 2016) El Ministerio Público acusó a Darwin José Duarte Bastidas (37), por su presunta vinculación con el tráfico ilícito de mil 648 kilos de cocaína, incautados el 24 de enero de este año en una finca ubicada en la parroquia Río Negro, municipio Machiques del estado Zulia.

Las fiscales 7ª nacional y 24ª de esa jurisdicción, Marisela De Abreu y Mirtha Lugo, respectivamente, acusaron al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de control del estado Zulia, con sede en Villa del Rosario, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Duarte Bastidas, quien permanece recluido en el Centro de Retenciones Preventivas El Marite.

A las 9:00 de la mañana del citado día, funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano realizaban un patrullaje por el sector Copei del municipio Machiques, cuando observaron una camioneta modelo 350, con varios sacos blancos en la parte trasera, que ingresó a una finca no identificada.

En ese momento, la comisión castrense avistó a tres personas que bajaban los costales del vehículo. Dos de ellas portaban armas largas que, al percatarse de la presencia militar, iniciaron un enfrentamiento donde fallecieron dos hombres.

Posteriormente, se procedió a verificar el contenido de los sacos, donde fueron incautadas 1.459 panelas de cocaína, con un peso neto de 1.648 kilos con 361 gramos.

Horas más tarde, Duarte Bastidas fue detenido por efectivos del ejército escondido en la maleza de la finca donde se halló la droga.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1648 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287344.htmlC0http://NON-VEca = .