Canciller Rodríguez: Venezuela sigue siendo un país atractivo para la inversión internacional

Canciller de la República, Delcy Rodríguez entrevistada en Venevisión

Canciller de la República, Delcy Rodríguez entrevistada en Venevisión

Credito: Prensa MPPRE

Caracas, 14 de marzo de 2016.- La ministra del poder popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez en la entrevista concedida al programa Al Descubierto de la planta televisiva privada Venevisión, señaló que a pesar de la guerra económica y mediática que afecta al país, Venezuela sigue siendo un atractivo para la inversión internacional.

Destacó que gracias a las nuevas medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro y todo su gabinete ministerial, habrá un reconocimiento especial de todas las bondades que pueden existir en las distintas áreas para invertir en Venezuela, sobre todo en el área energética.

"Esta semana el vicepresidente para la Finanzas, Miguel Pérez Abad, anunció un nuevo régimen cambiario donde las inversiones que se hagan en Venezuela tienen mecanismos para la repatriación", informó Rodríguez.

"Hay países de todo el mundo que quieren venir a Venezuela para invertir lo sé porque he recibo comunicaciones en la Cancillería venezolana de todas las regiones de Asia, África y de Medio Oriente, muchos países están interesados". En ese sentido reiteró la importancia del lanzamiento del Arco Minero para el país, "el cual ha impactado positivamente en estos números que hablábamos, en estas calificaciones sobre Venezuela y también en el tema financiero", dijo.

Guerra Mediática contra el país

"Por encima de las guerras mediáticas que pretenden diariamente posicionar de una forma negativa a Venezuela, la realidad se impone por todos los países del mundo donde va el presidente Nicolás Maduro o por donde pasamos las distintas delegaciones bolivarianas. Hay un reconocimiento expreso a la Revolución Bolivariana".

La titular de Relaciones Exteriores señaló que Venezuela está jugando un papel importante en el posicionamiento internacional, por encima de las guerras mediáticas que permanentemente pretender golpear a la Patria en el interior.

"Ha habido una alianza de las oligarquías internacionales de la región que obedecen el libreto de los Estados Unidos y la alianza se ha dado con las corporaciones mediáticas, que pretenden desvirtuar a Venezuela y vender una imagen que no es", destacó.

Medidas Económicas bolivarianas

La diplomática venezolana agregó que al igual que nuestra patria, los demás países exportadores de petróleo han tenido que tomar medidas económicas drásticas que afectan sin duda alguna a toda la población.

"Nosotros podemos ver como el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha preservado, sin duda alguna, los derechos sociales a los venezolanos, ha protegido por todas las vías el derecho a los salarios y el derecho adquisitivo eso es algo que te puedo decir con absoluta seguridad".

Al referirse a los temas económicos internacionales de alianzas la Canciller señaló que el año pasado el Jefe de Estado buscó financiamientos internacionales y no fueron otorgados debido a una conflagración de poderes fácticos que pretenden gobernar el mundo, el poder financiero y mediático.

Reconociendo las fortalezas de nuestro país, la Ministra de Relaciones Exteriores dijo tener la certeza de que para el futuro la Agenda Económica Bolivariana traerá esperanza para el pueblo de Venezuela. "El llamado que ha hecho el presidente Maduro es a romper con el esquema rentista y ha hecho un llamado a la productividad".

Amenazas a los gobiernos de la izquierda

Rodríguez señaló que existe un proceso injerencista imperial específicamente de los Estados Unidos que viene con la reconquista de lo que ellos han llamado su patio trasero. "Hay una especie de amenaza sobre de los gobiernos de izquierda que es innegable; no fue durante la década oscura del neoliberalismo que crecieron nuestras economías en la región, fue bajo el amparo de las políticas de los gobiernos progresistas revolucionarios de izquierda", aseveró.

"Nosotros nos negamos a ser nuevamente una colonia, nuestros países, nuestros pueblos están decididos a ser y ejercer su soberanía, la independencia económica, su tendencia política y a tener el control sobre sus recursos naturales, los cuales deben de estar al servicio del pueblo".

Plan intervencionista contra el país

La ministra Delcy Rodríguez, indicó que la derecha venezolana desde el parlamento nacional, está ejecutando un plan intervencionista contra la Nación. "El pueblo está viendo como la oposición venezolana llegó a la Asamblea Nacional para derrocar al presidente Maduro, no para resolver los problemas del pueblo. Estoy segura que han visto cual es la posición de la derecha opositora que desde la Asamblea ha tomado su espacio para violentar las misiones sociales e ir contra los derechos socioeconómicos del pueblo de Venezuela".

Con respecto a la Ley de Amnistía la Canciller mencionó que desde el punto de vista jurídico es una aberración, y al referirse a la coletilla sobre la reconciliación nacional plasmada en dicha Ley, la Ministra hace un llamado a la oposición venezolana a pasar por un proceso de sinceración.

"Para que se pueda dar un proceso de reconciliación, tiene primero que existir un reconocimiento, ¿cómo pretenden la reconciliación si no hay arrepentimiento?".

Para finalizar, instó a la oposición venezolana y a las potencias imperiales a respetar las normas, las reglas tanto nacionales como internacionales. "Hay una tendencia peligrosa en el mundo de parte de factores imperiales. Cuando violas el derecho a la Patria de un país y el derecho a la paz están infiriendo en el goce efectivo de los DD. HH. en general y se violentan de forma masiva los derechos sociales".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2339 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287331.htmlC0http://NON-VEca = .