Duro golpe al narcotráfico: Incautan 894 kilos de cocaína al norte de Los Testigos

Duro golpe al narcotráfico

Duro golpe al narcotráfico

Credito: Prensa Gobernación Nueva Esparta

Marzo 14 de 2016.- El Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana en un procedimiento de inteligencia dirigido por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) capturó, a 3 millas al norte del archipiélago de Los Testigos, un velero con bandera de Islas Vírgenes Británicas en el cual se incautaron 894 kilos de cocaína. La embarcación era tripulada por dos personas presuntamente de la misma nacionalidad, identificadas como Joseh Luke Royer y Silvanus Springette.

El Almirante Víctor Ortiz Rojas, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) informó que en el procedimiento participaron las estaciones principales de Guardacostas de Carúpano y Pampatar con tres buques, y destacó que se están efectuando los procedimientos de rigor conducidos por la ONA.

“Esto es un duro golpe al narcotráfico y la delincuencia organizada que toma como puente a nuestro país para el tráfico de droga”, resaltó el comandante de la Redimain.

Por su parte Irwin Ascanio Escalona, presidente de la ONA, precisó que el operativo realizado es producto de una serie de labores de inteligencia que se vienen ejecutando con el apoyo del comando de Guardacostas de la Armada en conjunto con los pescadores de la zona.

Detalló que las investigaciones han determinado que podrían existir otras embarcaciones de este tipo (velero) realizando tráfico de drogas por vía marítima, por lo cual continuarán desplegados con los controles requeridos para evitar este delito.

“Este es un problema mundial que nos afecta a todos. Nosotros le garantizamos al pueblo que día y noche, sin tregua, hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, estamos trabajando para desarticular estas organizaciones criminales que tratan de violar nuestros espacios aéreos, territoriales y marítimos con este tipo de delitos”, expresó el presidente de la ONA.

Con respecto al destino que llevaba el alijo, el general Ascanio Escalona informó que se presume sería llevado a las islas del Caribe para posteriormente ser transportado hasta Europa. “Este tipo de estupefacientes no se comercializa en el país debido a su alto valor lucrativo en divisas extranjeras, pero utilizan a nuestro territorio como puente por su ubicación geoestratégica”.

En cuanto al curso de la investigación, la autoridad de la ONA especificó que están trabajando de la mano del Ministerio Púbico y de la Cancillería para garantizar el debido proceso a los detenidos extranjeros. “Ya conversamos con la cancillería para certificar las averiguaciones de rigor y poder buscar más información”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4333 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n287311.htmlC0US