Púgil Angelino Córdoba avanza a cuartos de final en Preolímpico de boxeo

Caracas, 13 Mar. AVN.- El púgil criollo, Angelino Córdoba, venció este domingo al representante de Costa Rica, Robinson Rodríguez, en la categoría de los 49 kilogramos, para avanzar así a los cuartos de final del Preolímpico de Buenos Aires, en Argentina.

Córdoba se suma al grupo de boxeadores venezolanos que pasaron a la siguiente ronda del Preolímpico en el que están Gabriel Maestre y José Díaz.

Por su parte, el venezolano Ronald González (91 kilos) perdió 0-3 ante Julio César Castillo, de Ecuador, por lo cual quedó eliminado del torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Hay tres formas de clasificar en el boxeo a la magna cita deportiva, una de ellas fue a través de la V Serie Mundial, que se disputó en 2015, otra por medio del Preolímpico continental y por el Preolímpico mundial y la tercera es por el ranking de la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba).

Aun falta el venezolano Johan González por definir su pase a la siguiente ronda de la competición en la categoría de 75 kilogramos frente a Clovis Drolet, de Canadá.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1696 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287304.htmlC0http://NON-VEca = .