Ministro Wilmar Castro participa en reunión Interministerial para fortalecer la cooperación suramericana

Castro Soteldo

Castro Soteldo

(Caracas, 11-03-16.- El Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt) Wilmar Castro Soteldo, participó este jueves es una reunión Interministerial del Mercado Común del Sur (Mercosur) que estuvo dirigida por la canciller de la República, Delcy Rodríguez y que fue realizada en la sede de la Cancillería venezolana, ubicada en el centro de Caracas.

En el encuentro, se discutieron acciones para fortalecer la cooperación entre las naciones que integran el referido bloque regional, donde participaron los ministros para la Cultura, Freddy Ñáñez; y el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa.

A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, Rodríguez destacó que la participación de Venezuela en el Mercado Común del Sur, será reforzada con la Agenda Económica Bolivariana, instrumento implementado por el Ejecutivo para impulsar la construcción de un nuevo esquema productivo que permita superar el rentismo petrolero y la coyuntura existente por la baja del precio del crudo y la guerra no convencional perpetrada por la derecha.

Este nuevo esquema comprende el desarrollo de 14 motores, que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática, banca pública y privada.

Asimismo, refirió la importancia de seguir promoviendo las potencialidades del país para el desarrollo nacional. "¡Seguimos consolidando la Unidad Suramericana! Apalanquemos nuestras plataformas productivas en beneficio del pueblo", añadió.

Vale recordar, que el Mercosur fue creado en marzo de 1991, cuando Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay se unieron para conformar un bloque de integración regional que propiciara un espacio económico común; y fue en el año 2012, cuando Venezuela ingresó como miembro pleno, con la propuesta de construir un Mercosur social, con una mirada de desarrollo que privilegie la inclusión de los pueblos


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1803 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /actualidad/n287197.htmlC0http://NON-VEca = .