Operación especial restituyó libre tránsito en Tumeremo

Credito: Cortesía EFE

10 de marzo de 2016.-El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López, informó que luego de una operación efectuada a tempranas horas de la mañana de este jueves, se garantizó el libre tránsito en la troncal 10, poblado de Tumeremo, estado Bolívar.

Desde el destacamento 624 de la entidad, detalló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) restableció el tránsito automotor en el poblado, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 50 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

"La operación fue rápida, eran cuatro los ciudadanos que obstaculizaban el paso de los vecinos, por lo que se colocaron a la orden del Ministerio Público (MP)", indicó.

González López agregó que la zona se encuentra en total normalidad. "El MP y una comisión de alto nivel del Estado reconstruyen la escena donde se originaron los sucesos", aunque se maneja la hipótesis de "un enfrentamiento entre bandas por dominar la explotación aurífera".

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz apuntó que se incorporará el equipo humano y técnico necesario para esclarecer este evento.

Por último, manifestó que se le dará a la entidad la seguridad y tranquilidad que se merece, junto al desarrollo de su actividad productiva regida por el Estado con los controles necesarios.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2553 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n287179.htmlC0US