Participan productores de empresas públicas y privadas

Presidente Maduro presente en el acto de activación del Motor Industrial

El presidente Maduro en el al acto de activación del Motor Industrial, en el Palacio de Miraflores, Caracas

El presidente Maduro en el al acto de activación del Motor Industrial, en el Palacio de Miraflores, Caracas

Credito: Twitter

10 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se incorporó este jueves al acto de activación del Motor Industrial, que se lleva a cabo en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En el acto participan productores de empresas públicas y privadas de los sectores de productos textiles, de calzado, de aseo personal y absorbentes, sectores que son vanguardia en la linea de exportación no convencional.

El objetivo de todo proyecto económico y proceso de recuperación que realiza la Revolución Bolivariana es el ser humano, lo social y el bienestar del pueblo a través de las misiones sociales, expresó el presidente.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Primer Mandatario refirió que la visión económica del Estado se centra en "que haya mejor calidad de vida, acceso a los bienes, estabilización y mejora de calidad del empleo, de los ingresos en la familia, por trabajador. Ese es el centro de una sociedad humana que asuma una doctrina humanista que nosotros decimos socialista del siglo XXI".

En este sentido, explicó que las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional ante la coyuntura económica propiciada por sectores de la derecha para generar desestabilización, como la Agenda Económica Bolivariana, han permitido generar recursos que son inyectados a las misiones y grandes misiones.

Asimismo, reiteró que el impulso económico que requiere Venezuela se centra en dos líneas estratégicas: Acabar con el modelo rentista heredado de la IV República y encarrilar el país hacia un "proceso productivo sostenible, sostenido, con capacidad de creación de riqueza y desarrollo de fuerza productiva nacional".

Maduro, a su vez, llamó a los venezolanos a fomentar la producción desde el hogar. "Que el hogar sea el ente productivo, educativo de los valores y la nueva cultura de trabajo", dijo.

La Agenda Económica Bolivariana es un esquema que comprende el desarrollo de 14 motores, que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2283 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287178.htmlC0NON-VE