Comienza este sábado

Ministro Marco Torres anuncia creación del Sistema Popular de Distribución de Alimentos

Anuncia creación del Sistema Popular de Distribución de Alimentos

Anuncia creación del Sistema Popular de Distribución de Alimentos

Credito: Minppal Prensa

Como parte del proceso de reestructuración de la Misión Alimentación

El ministro informó durante una reunión con trabajadores de la Misión Alimentación que a través del nuevo plan la fuerza obrera, los consejos comunales y las mujeres garantizarán al pueblo venezolano la transparencia y confiabilidad en la cadena alimentaria

Caracas, 10.03.2016.- Este jueves el Ministro del Poder Popular para la Alimentación anunció la creación del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, el cual se desplegará el próximo sábado 12 de marzo en los veintitrés estados y el Distrito Capital.

Luego de una reunión con los trabajadores de la Misión Alimentación, Marco Torres informó que el nuevo mecanismo tiene como objetivo articular el Estado con el Poder Popular para asegurar la distribución de artículos de primera necesidad a los hogares venezolanos y de esta manera potenciar la participación del pueblo en todos los niveles de la cadena alimentaria.

Estuvieron presentes representantes de Unamujer, ministerio del Poder Popular para las Comunas y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El titular de la cartera de Alimentación además mencionó que el sistema responde a los lineamientos estratégicos ordenados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entre los que se destacan: Refundación de la Misión Alimentación; la reestructuración y reorganización de la red Mercal y Pdval, reestructuración de Abastos Bicentenario, así como el fortalecimiento de la red de bodegueros comunales.

Igualmente comentó que durante el despliegue del sistema en cada estado del país participarán los gobernadores, alcaldes, comunas, trabajadoras de Unamujer, Fuerza Armada Nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Se tiene previsto, que el sábado 12 de marzo, sean distribuidas unas 3 mil toneladas métricas de alimentos, en 588 parroquias a través de 525 bodegas comunales.

En tal sentido, mencionó que de ahora en adelante serán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, los encargados de organizar el proceso de colocación de los productos en las diferentes localidades.

El ministro también resaltó el rol protagónico de las mujeres venezolanas que tendrán en la distribución y comercialización de alimentos a través de los consejos comunales a nivel nacional.

Por su parte, Marcelo Resende, representante de la FAO en Venezuela, felicitó al Gobierno Bolivariano por la implementación de una red pública única de distribución de alimentos así como la excelente organización y participación social del pueblo venezolano en el tema alimenticio."Este nuevo sistema permitirá de forma transparente y confiable la distribución de los alimentos".

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7911 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n287177.htmlC0US