Diosdado Cabello denuncia reactivación de acciones violentas similar al plan La Salida

El diputado Diosdado Cabello en su programa "Con El Mazo dando"

El diputado Diosdado Cabello en su programa "Con El Mazo dando"

Credito: Wiston Bravo

10 de marzo de 2016.- El dirigente socialista Diosdado Cabello denunció este miércoles la reactivación de acciones violentas en Táchira, con un comportamiento similar a los hechos ocurridos en 2014 con el plan terrorista La Salida, que dejaron un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos, y que también se iniciaron en esta entidad.

Durante su programa semanal Con El Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que estas acciones de desestabilización se produjeron luego de la visita a la entidad realizada por la vocera de la derecha venezolana María Corina Machado —quien fue una de las promotoras del plan La Salida junto a Leopoldo López y Antonio Ledezma—, se iniciaron protestas en los alrededores de la Universidad Católica del Táchira (Ucat).

"En San Cristóbal nadie entendía el motivo de la protesta violenta, la cual se extendió por tres días, por parte de 20 encapuchados, no estudiantes, quienes con cauchos, escombros y lanzamientos de bombas molotov a los cuerpos de seguridad, generaron focos de violencia", dijo el también parlamentario.

Estas protestas fueron difundidas por distintas redes sociales que "se encargaron de difundir imágenes de cierres de calle en la ciudad de San Cristóbal", información repicada por medios nacionales como La Patilla y la página Dólar Today.

Cabello agregó que las protestas violentas fueron encabezadas por miembros del movimiento Juventud Activa Venezuela Activa (Javu), entre los que denunció directamente a Omar Mora, Vilcar Fernández, Gómez Trejo y Julio César Rivas.

Al tiempo que señaló que los cuerpos de seguridad e inteligencia del estado, tienen como objetivo el "capturar a Franklyn Gómez, alias Pantera, integrante del movimiento Javu, junto a Fernando Márquez, activista de Voluntad Popular, responsables de activar la única barricada incendiaria en la avenida Ferrero Tamayo de San Cristóbal".

Igualmente, mostró imágenes de estas protestas en las que se ve a unos sujetos al colocar una guaya entre dos postes de luz en plena vía publica, modus operandi, que acabo con la vida de Elvis Rafael Durán de 29 años quien se desplazaba a bordo de su motocicleta por la avenida Rómulo Gallegos de Caracas.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2205 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n287141.htmlC0US