Con logros sustentables

Cantv potencia las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones con compromiso social

Mesas Técnicas de Telecomunicaciones de Cantv

Mesas Técnicas de Telecomunicaciones de Cantv

10 de marzo de 2016.- 1169 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), desplegadas en todo el territorio nacional, son las encargadas de articular con Cantv para llevar los servicios de telefonía fija, móvil y acceso a Internet a sectores urbanos y rurales, gracias a las políticas de inclusión promovida por el Gobierno Bolivariano.

Las comunidades organizadas en 1169 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), a lo largo y ancho de todo el país, han tenido una participación activa y combativa para llevar los servicios que ofrece Cantv a zonas urbanas y rurales. La capacidad de organización de las comunidades es prueba fiel de ello, y el acompañamiento de Cantv ha sido esencial para apalancar esta iniciativa de inclusión a las telecomunicaciones.

Jesús Aché, vocero comunitario de la MTT de la población Caujarito, ubicada en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, es uno de los tantos protagonistas de estos logros. Expresó que desde que nació esta forma de organización social, en el año 2009, han podido percibir logros sustentables para su comunidad.

“Desde el año 2009 hemos luchado para concretar proyectos que beneficien directamente a nuestra población, entre ellos la puesta en marcha de un Nodo de Nueva Generación (NGN), que ha permitido llevar el servicio de Cantv a 1.200 personas, más o menos, pertenecientes a cuatro consejos comunales que hacen vida en la Comuna Ezequiel Zamora”, apuntó Aché.

Jesús, quien también pertenece al Consejo Comunal Caujarito II, manifestó su gratitud por los alcances logrados gracias al apoyo de la Empresa por llevar los servicios de telecomunicaciones a su comunidad, que cuenta con un CDC Cantv-Movilnet Comunal, compuesto por 13 computadoras y 5 teléfonos tarificadores.

“Como comunidad nos encargamos de administrar el espacio, dándole cabida a todas las personas que requieran el apoyo, ofreciéndole los productos y servicios de la Empresa como las antenas de la TV Satelital de Cantv, televisores TDA y la distribución de teléfonos móviles de Movilnet; sin dejar a un lado el continuo proceso de formación que llevamos a cabo”, agregó Jesús Aché.

Comentó que en el seno de los consejos comunales trabajan en la conceptualización de un proyecto socioproductivo para la distribución de productos alimenticios, los cuales serán ofrecidos a precios solidarios a la población de Caujarito y comunidades adyacentes.

Es importante señalar que 60% de estas organizaciones sociales se encuentran ubicadas en zonas rurales y de difícil acceso, y un 40% en locaciones urbanas.

Durante el año 2015, las MTT junto con el Poder Popular han ejecutado 233 actividades entre las que destacan: charlas sobre las telecomunicaciones como herramienta trasformadora, formación de técnicos comunitarios, impulso de proyectos socioproductivos y rendición de cuentas de esos proyectos financiados por Cantv, conformación de EPS, organización sociopolítica, intercambio de saberes, entre otras.

Hoy día muchas comunidades son beneficiadas con los servicios de telefonía fija, Internet y la señal de Movilnet, a través de sus estaciones radiobases, gracias al esfuerzo y dedicación de las MTT.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, junto con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), sigue trabajando para llevar estos servicios a cada rencor del país.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1981 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287138.htmlC0NON-VE