El parlamentario socialista

CRBZ: Orlando Zambrano, planteó la importancia de implementar planes estructurales y de acción inmediata para estabilizar la economía del país

Diputado Orlando Zambrano

Diputado Orlando Zambrano

Credito: Prensa CRBZ

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Orlando Zambrano, consideró que se debe trabajar en una contraofensiva chavista que aplaque la acción de los representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática y el imperialismo norteamericano, en sus planes para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, legítimamente constituido.

El asambleísta y líder social, expresó que esa contraofensiva se tiene que impulsar en dos grandes dimensiones: La primera, basada en resolver problemas estructurales; y la segunda, basada en atender situaciones que requieren de acción inmediata ante la crisis política, social y económica actual.

"Reconocemos todo el esfuerzo que viene desarrollando el Gobierno Nacional, en el impulso de los 14 motores para fortalecer el modelo económico productivo nacional, pero sabemos que los avances de los mismos se verán a mediano plazo, por lo que insistimos en la importancia de tomar acciones para garantizar la continuidad de la Revolución a corto plazo", señaló.

Con esa iniciativa, "se logrará un cambio significativo en el escenario que estamos viviendo, en aras de fortalecer la Revolución Bolivariana y estabilizar la crisis que está promoviendo la burguesía y el imperialismo", apuntó.

Dijo que la derecha se aprovecha de la situación del país para desprestigiar el proceso revolucionario, con la firme intención de asaltar el poder político y derrotar al presidente Maduro.

Afirmó que más allá de la respuesta que se puede ofrecer al pueblo, con la impulso de los 14 motores, se debe accionar paralelamente en la atención de un conjunto de situaciones que reclaman la acción inmediata, concreta y revolucionaria, como parte de un plan que ataque los problemas más sentidos de la población venezolana. "Solo así lograremos recuperar el apoyo de las masas, la confianza del pueblo y el apoyo a la Revolución Bolivariana", dijo.

El también representante de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, Orlando Zambrano, aseguró que uno de los problemas más importantes en la coyuntura actual, está relacionado con el tema de las divisas, que de alguna u otra, retrasa e imposibilita el acceso a los alimentos, medicinas, repuestos y materia prima.

Ante ese planteamiento, destacó que esos son elementos esenciales para el buen funcionamiento de la economía en Venezuela, ya que afecta de manera directa las importaciones que han permitido cubrir las necesidades de todos y todas.

"Creemos ante esta situación, que es fundamental tomar medidas radicales para estabilizar, a corto plazo, la situación económica del país, partiendo de una gran ofensiva de acción estratégica, que hoy queremos impulsar a través del Frente Patriótico Hugo Chávez", dijo.

El parlamentario y dirigente social propuso que se deben considerar algunos mecanismos que modifiquen las condiciones para el pago de la deuda externa: la restructuración o impago de la deuda. En el contexto actual de Venezuela consideramos que una medida como esta tiene mas aspectos positivos que negativos si se enmarca en un plan ordenado de respuestas revolucionarias.

"Eso nos permitirá minimizar los impactos negativos de la economía nacional a corto plazo y disponer de más de 15 mil millones de dólares para atender las necesidades básicas del pueblo, mediante la importación de alimentos, medicinas, repuestos y materia prima", indicó.

Planteó que se deben tomar medidas radicales y contundentes, que garanticen un verdadero control en el control cambiario, lo que permitirá desmontar las estructuras mafiosas de una facción de poder dentro del gobierno y que han convertido al sistema de administración de divisas en un gran negocio.

"Si no se toman esas medidas, todo el esfuerzo que se haga para obtener divisas que garanticen la importación de insumos básicos, será dilapidado por esas mafias enquistadas en CENCOEX. Por eso insistimos en la importancia de controlar las mafias institucionales".

Zambrano ratificó que esta es una batalla que requiere voluntad política, decisión y coraje, por lo que convocó al pueblo para que se incorporen en la creación de mecanismos de participación directa, para establecer un nuevo esquema de asignación de las divisas del país.

Finalmente, llamó a la unidad nacional para crear una gran contraofensiva chavista, con el firme objetivo de evitar el aniquilamiento de la Revolución Bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2446 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n287115.htmlC0US