Eliminados más de 28 mil criaderos del Aedes aegypti en Distrito Capital

Eliminación de criaderos de zancudos

Eliminación de criaderos de zancudos

Credito: Prensa MPPS

Caracas, 08.03.16.- La batalla contra las enfermedades transmitidas por vectores como es el caso del dengue, la fiebre chikingunya y el zica, se mantiene en el Distrito Capital, con la eliminación de más de 28 mil criaderos en las últimas semanas.

Michellt Colmenares, director de la Red Ambulatoria y Distritos Sanitarios, explicó que hasta la semana finalizada al 26 de febrero de 2016, se logró eliminar en Distrito Capital 28 mil 730 criaderos del mosquito patas blancas, labor de saneamiento que permite controlar la reproducción del vector.

Con este accionar se ha beneficiado a más de 23 mil usuarios que no sólo han visto eliminar criaderos en su hogar, sino que también han sido concientizados en materia de prevención y promoción de la salud.

De igual forma, con el apoyo conjunto entre la Alcaldía de Caracas y la Dirección de Salud Ambiental de la DSDC, se efectuaron más de 17 mil fumigaciones y 16 mil 900 mil abatizaciones, colocación de larvicidad, tarea que se efectúa por Distrito Sanitario.

El director de la Red Ambulatoria aseguró que los cuatros Distritos Sanitarios, su personal, continúan desplegados en labores de saneamiento ambiental y promoción para la salud, con la tarea de concientizar a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos y por ende enfermedades como el dengue y el zika.

En materia de promoción para la salud, se dictaron 18 mil 259 sesiones educativas, se visitaron más de 8 mil 500 viviendas y se recogió gran número de cachivaches, en los cuales se esconde el zancudo Aedes aegypti.

Finalmente, Colmenares llamó a la colectividad a mantener los espacios de su hogar, libre de potenciales criaderos del mosquito como son los floreros, envases para agua potable, entre otros. Sin criaderos no hay mosquito enfatizó.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1591 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287021.htmlC0http://NON-VEca = .