Presuntas desapariciones de mineros

Defensor del pueblo viaja a Tumeremo en apoyo a la investigación

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Archivo

Caracas, marzo 8 - "En una comisión mixta del Estado venezolano nos acompañaran el Director nacional del Cicpc y el director de asuntos procesales de la Fiscalía General de la República #DDHH", escribió el Defensor del Pueblo a través de la red social Twitter, @TarekWilliamSaab.

Asimismo, detalló que se dirigirá a esta zona para apoyar la investigación en curso sobre la presunta desaparición de unos 28 mineros cuyos familiares estuvieron en protesta activa desde el pasado sábado 05 de marzo para exigir respuestas.

"Hoy en horas de la mañana estaré en Tumeremo apoyando las investigaciones sobre el caso de las desapariciones de mineros venezolanos #DDHH".

Este lunes, el gobernador, Francisco Rangel Gómez, desmintió la muerte de mineros en el municipio Sifontes de dicha entidad, “es absolutamente falsa la información” dijo el Gobernador.

Calificó como un hecho irresponsable y pidió que se abra una investigación contra el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Américo De Grazia, por promover este tipo de informaciones falsas.

Por su parte, la Fiscalía (Ministerio Público) también se pronunció y comisionó a los fiscales 42 nacional y 5 del segundo circuito del estado Bolívar, Merving Ortega y Marcos Hernández, respectivamente, a los fines de verificar los presuntos hechos en los que habrían fallecido un grupo de mineros el pasado viernes 04 de marzo, en Tumeremo, estado Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1688 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n287002.htmlC0US