"Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género"

Es Día Internacional de la Mujer

"Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género".

"Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género".

Caracas, marzo 8 - La promoción de la igualdad de género centra la atención del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, una fecha concebida para reflexionar acerca de los avances logrados en la reivindicación femenina y continuar la lucha en esta dirección.

El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa, refiere la ONU, que comenzó a conmemorar este día el 8 de marzo de 1975, Año Internacional de la Mujer.

El creciente movimiento internacional de las mujeres, fortalecido por cuatro conferencias mundiales de las Naciones Unidas sobre la mujer, ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres en las esferas política y económica, destaca el organismo.

Este 2016 el lema es: "Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género".

Entre los objetivos de la Agenda 2030 destacan poner fin a toda formas de discriminación y explotación contra todas las mujeres y las niñas en el mundo, incluso en los ámbitos público y privado, y erradicar todas las prácticas nocivas como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la presencia, trabajo y rol de la mujer alrededor del mundo. Esta es una celebración que traspasa fronteras y se celebra en muchos países del mundo, y celebra más de noventa años de lucha por parte de las mujeres con el objetivo de alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo pleno. A lo largo de la historia las mujeres han luchado por tener una participación igualitaria con el hombre en la sociedad. Sin embargo, esta celebración surge apenas a finales del siglo XIX.

En Rusia se dio a las mujeres el derecho al voto un 8 de marzo de 1917. Hecho que daría origen a la fecha definitiva para la celebración de este día. Por lo mismo, el día se celebra el 8 de marzo de cada año.
Día Internacional de la Mujer - Datos y Frases Célebres

El Día de la Mujer fue celebrado por primera vez en el año de 1909. Este hecho se presentó en conformidad a una declaración hecha por el Partido Socialista de Estados Unidos. Dicha celebración se dio un 28 de febrero. A partir de aquí varios países y organizaciones empezaron a establecer el Día de la Mujer con diferentes propósitos y en diferentes fechas.

El Día Internacional de la Mujer fue oficializado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año de 1975. Dos años después proclamarían el mismo día con el nombre de "Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional".
En el año de 1995 se firmó una hoja de ruta que establecía la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres en el mundo. Esta hoja fue firmada por más de 189 gobiernos en un acto de índole histórico. Dicho suceso ocurrió en Beijing, China.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2868 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

US N ab = '0' /actualidad/n286996.htmlC0http://NON-VEca = .