Frente Patriótico Hugo Chávez

Carabobo: “El problema nacional no se puede plantear fuera del socialismo”

Frente Patriotico Hugo Chavez conmemoró al comandante en Valencia

Frente Patriotico Hugo Chavez conmemoró al comandante en Valencia

Credito: Yosmary Delgado @yosmary

Valencia 5 de Marzo. Durante la mañana de este sábado, en el estado Carabobo, se realizaron las mesas de trabajo en el marco de la asamblea del “Frente Patriótico Hugo Chávez” (FPHCh), con la finalidad de atender el llamado del poder popular y pueblo organizado a rectificar y planear estrategias para el fortalecimiento de las bases de la Revolución Bolivariana, asi como también exponer los objetivos y propósitos para la búsqueda de su superación de la crisis que atraviesa el país.

Jheizon Rondón, vocero del Consejo Regional del Poder Popular (CRPP), explicó que “estos frentes son una herramienta para el futuro, habría que analizar con mucho esfuerzo estos 17 años de la Revolución Bolivariana, y lo importante que fue para el comandante Chávez la participación y protagonismo del pueblo. Para el comandante Chávez a pesar de que la victoria hubiese podido estar al alcance de la mano, sin el pueblo no valía la pena (…) el problema nacional no se podía plantear fuera del socialismo”.

En tal sentido recordó que la Revolución se ve, posiblemente, “en su período más peligroso, de mayores dudas, de mayores confusiones” e invitó a los revolucionarios a “tomar las fuerzas y saber en qué consistía verdaderamente el legado de Hugo Chávez, más allá de unas acciones específicas, se trata del mensaje más profundo que quiso dar el Comandante Chávez, principalmente la organización popular que hicieron posible todos los logros de la Revolución (…) Hay que detener esas confusiones y entender que ésta no es la crisis del socialismo, sino la del capitalismo”, puntualizó.

Por otra parte, Gabriel Guzmán, vocero del Consejo Regional del Poder Popular (CRPP), “es un programa amplio en la búsqueda de la unidad para hacerle frente a las diferentes vicisitudes que nos estamos enfrentando en estos momentos de crisis económica mundial”.

Gisela López Gisela López, NCR Partido Nuevo Camino Revolucionario, recalcó la importancia de la lucha de las mujeres en este proceso revolucionario a propósito del protagonismo que el comandante Chávez le otorgo al género femenino: “El comandante Chávez fue el que visibilizo la confianza en las mujeres porque en la Cuarta República estábamos invisibles, ahorita el protagonismo es más del 50% de las mujeres en las participaciones políticas”.

Así mismo la representante del partido Nuevo Camino Revolucionario hizo un llamado al pueblo chavista a la rectificación: “Dentro de aplicación de las Tres R, rectificación más que todo hay que aplicarla en todos los ámbitos, de arriba hacia abajo, la rectificación tiene que venir desde arriba, y aquí estamos siempre presente dando la batalla, participando y apoyando al poder popular”.

En tal sentido informó que la participación del pueblo ha sido “incluyente, democrática como debe ser porque esa es la Revolución, el Comandante Chávez era una persona humilde, que incluía a todos, él se centró más que todo en el poder popular. Es eso, la participación y la inclusión que nosotros debemos tener siempre en cuenta, nuestro poder popular, nuestras comunas, nuestro pueblo es lo primero”, finalizó.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2044 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286917.htmlC0http://NON-VEca = .