Primer Ministro de Antigua y Barbuda: "Presidente Maduro, dé continuidad a Petrocaribe"

El lema de PetroCaribe "Energía para la unión"

El lema de PetroCaribe "Energía para la unión"

Credito: archivo web

El papel preponderante de Hugo Chávez en el fortalecimiento de la región latinoamericana y del Caribe fue destacado por Gaston Browne en su alocución brindada en el acto conmemorativo a los tres años de su Siembra, realizado en el Teatro Teresa Carreño.

Caracas, 5 de marzo de 2016.- "Antigua y Barbuda, junto a otras naciones caribeñas, estaremos por siempre agradecidas a Hugo Chávez y su sentido de solidaridad expresado a través de Petrocaribe, iniciativa brillante y esperanzadora para la región. Y quisiera alentar a mi colega Nicolás Maduro para dar continuidad a Petrocaribe, para continuar apoyando a los países más humildes de la comunidad".

Estas fueron las palabras que marcaron el discurso brindado por el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, en el acto para conmemorar los tres años de la Siembra de nuestro Gigante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, realizado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Browne destacó el papel preponderante de Hugo Chávez en la tarea de fortalecer el hemisferio suramericano y del Caribe por medio del compartir. "Cuando Chávez lanzó la propuesta de Petrocaribe, los altos precios petroleros amenazaban con hundir a los países del Caribe en la miseria. Este programa verdaderamente nos salvó de la pobreza y la violencia que genera".

En tal sentido, Browne llamó a todos los gobiernos de la región latinoamericana a "desarrollar nuestro propio paradigma económico, nuestra propia filosofía de vida. Aprovechar el máximo de nuestras ganancias para el beneficio de las mayorías".

En el mismo tono de autodeterminación, concluyó invitando al Presidente Maduro a "mantenerse firme en contra de aquellos que pretenden socavar la democracia venezolana. En contra de esa orden ejecutiva que genera bloqueo en contra de Venezuela. Quiero unirme a otras naciones hermanas para exigir al gobierno de Estados Unidos que elimine ese insensato decreto en contra de la patria de Bolívar. Ese decreto no tiene ninguna utilidad; sólo socavar la paz y la Unidad del hemisferio".

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2631 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286889.htmlC0http://NON-VEca = .