Defensor del Pueblo instaló jornada de fortalecimiento de los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Defensor del Pueblo instaló jornada de fortalecimiento de los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Defensor del Pueblo instaló jornada de fortalecimiento de los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Credito: Prensa Defensoría

5 de marzo de 2016.- Este viernes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instaló en el estado Mérida una “Jornada de fortalecimiento de los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, actividad en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia y Adolescencia (Unicef), en el marco de los acuerdos firmados entre ambos organismos para la protección de esta población vulnerable.

“Para la Defensoría del Pueblo, en nuestra gestión, es sumamente importante atender a los sectores vulnerables de la sociedad y hemos ubicado como un sector vulnerable a los niños, a las niñas y a los adolescentes, en tanto son un factor de la sociedad venezolana que merecen toda la atención del Estado, según lo que establece la constitución y los convenios internacionales firmados por Venezuela en la protección y defensa en esta materia”.

Igualmente, enfatizó que la actividad tiene relación con el convenio firmado entre la Defensoría del Pueblo y la Unicef, “nosotros hemos renovado ese convenio interinstitucional para adelantar este tipo de labor en la protección de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Tarek William Saab catalogó la actividad de “importante” y saludo la participación de los alcaldes de los municipios de Mérida en la jornada, por cuanto son ellos los que “tienen el mayor peso de la promoción y el desarrollo de los Consejos de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y su buen funcionamiento”.

El Defensor del Pueblo además de alabar las estrategias en materia de infancia y adolescencia también recordó que existen algunas limitaciones que se deben superar. “Estoy convencido que actividades como estas van a estimular enormemente a nuestros consejeros, a nuestros alcaldes y a los miembros del Consejo de Protección para desarrollar este importante evento con mayor eficacia e integralidad, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Recordó que la constitución ha blindado enormemente la protección de la familia, de los niños y niñas; por tanto, el órgano para la promoción y desarrollo de este sector de la sociedad –dijo- son los consejos de protección. “Esta actividad busca fortalecer y darle visibilidad aún más a esos consejos de protección”.

Finalizó diciendo que luego de terminar esta jornada que se replicará en varias entidades del país como: Aragua, Anzoátegui, Carabobo y Miranda, entre otros, la Defensoría del Pueblo realizará posteriormente una serie de visitas de seguimiento a los Consejos de Protección y Entidades de Atención de NNA como parte de su labor de vigilancia. Lo cual, a su vez, permitirá hacer las debidas recomendaciones para fortalecer -aún más- los derechos de los niños, niñas y adolescentes “por ser ellos la reserva moral de nuestro país”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1912 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286851.htmlC0http://NON-VEca = .