Laila Tajeldine: renovación del Decreto de Obama abre las puertas a sanciones contra Pdvsa

Laila Tajeldine

Laila Tajeldine

4 de marzo de 2016.- El decreto del régimen estadounidense que declara a Venezuela “amenaza inusual y extraordinaria”, prorrogado este jueves hasta marzo de 2017, le abre las puertas a sanciones económicas contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), afirmó la analista internacional Laila Tajeldine.

Al ser entrevistada en la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV), repudió la orden estadounidense, cuyo argumento sostiene que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro supuestamente ha “erosionando” las garantías de los Derechos Humanos.

Añadió que una eventual sanción contra Petróleos de Venezuela perjudicaría a la principal industria del país, pues al cierre de este jueves la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó a 31,65 dólares por barril.

“El decreto de Barack Obama también contempla sanciones contra una gran cantidad de empresas venezolanas y, con esta forma, darle un jaque mate a la Revolución Bolivariana”, sostuvo.

Laila Tajeldine enfatizó que desde la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia de la República en 2014 el imperialismo norteamericano ha sido el principal protagonista en desconocer su victoria.

“Intentaron mermar el sistema e instituciones democráticas del Estado venezolano y, posteriormente, encabezaron un número de declaraciones tratando de desestabilizar a la nación”, dijo.

Por último, Laila Tajeldine aseveró que Venezuela atraviesa una guerra no convencional para que la administración de Nicolás Maduro Moros sea derrocada o, en su efecto, se den las condiciones políticas para una intervención extranjera.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3965 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286814.htmlC0http://NON-VEca = .