Exposición muestra transición del Congreso de la burguesía a la AN del pueblo soberano

Credito: Hoy Venezuela

1 de marzo de 2016.- Este lunes se inauguró la exposición "Parlamento en dos Tiempos" en el centro de Caracas, que muestra los cambios en materia política, cultural, económica y social que ha tenido el Poder Legislativo venezolano y su transición desde ser un Congreso dominado por la burguesía, a convertirse en una Asamblea Nacional (AN), que legisla en función de las necesidades del pueblo, como parte del modelo socialista que se construye en en el país desde 1999.

Esta muestra ubicada al frente de la sede de la AN, entre las esquinas de Mojas a Padre Sierra, tiene como finalidad visibilizar las acciones de los gobiernos de la derecha en contra del pueblo venezolano, con una serie de textos e imágenes que explican cómo funcionaba el parlamento antes y después del triunfo del comandante Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de 1998.

Para ello se exhiben algunos textos como el "Congreso de la oligarquía" ante la "Asamblea Revolucionaria", "entrega económica del país" versus la"inversión social" y la "recuperación de nuestra soberanía", entre otros, refiere la Alcaldìa de Caracas en una nota de prensa.

La presidenta de Fundapatrimonio, Dulce Medina, resaltó que los hechos que se reflejan en la actividad son momentos que debe tener vivo el pueblo venezolano.

"Es de suma importancia mantener vigente la memoria histórica del pueblo de Caracas ante el atropello que ocasionaron los gobiernos de la Cuarta República; quienes torturaron, masacraron y desaparecieron a más de 30.000 militantes venezolanos, en su esfuerzo de opacar y anular la resistencia revolucionaria entre las décadas de 1950 y 1990", expresó.

Por su parte, el investigador del Centro Nacional de Historia, Aldemaro Barrios, comentó que esta actividad sirve para mostrar evidencia hemerográfica sobre la transición del Poder Legislativo, comparando el período puntofijista de 1958 a 1998, con el desarrollo de la Asamblea Revolucionaria, que inició en el año 2001 con la promulgación de la Constitución Bolivariana, y que se mantiene hasta la fecha.

"Aquí se muestra ciertos hitos históricos sobre el tratamiento que le daba el parlamento a las situaciones distintas del país y retratamos con evidencias hemerográficas, documentos, testimonios de lo que fue la Cuarta República y lo que vino después con la marea Bolivariana en términos de derechos humanos, vivienda y alimentación", dijo citado en el texto.

Se prevé que esta exposición se muestre de manera itinerante en otras zonas de Caracas y del resto del país, y esté acompañada por conversatorios y foros en los que participen luchadores sociales para ofrecer sus testimonios sobre las condiciones de vida del pueblo cuando gobernaba la derecha.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2080 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286633.htmlC0http://NON-VEca = .