Psuv realizó homenaje a víctimas del 27F en Propatria

29 de febrero de 2016.- Representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizaron este domingo un homenaje a las víctimas de la rebelión popular del 27 de febrero en Propatria, parroquia Sucre de Caracas.

En la actividad participó el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, junto al diputado revolucionario Darío Vivas, la madre del jovén Martir Robert Serra, Zulay Aguirre y el dirigente socialista Ernesto Villegas, además de los familiares de las víctimas de aquella revuelta social conocida como El Caracazo.

"Este acto es un aporte para que no haya olvido y que se haga justicia, por eso el grito es ¡prohibido olvidar!", expresó Vivas, quien destacó que el 27 de febrero " fue una gesta histórica de rebelión, por parte de un pueblo pobre y oprimido que bajó en contra de esas políticas capitalistas, exigiendo que su gobernante le prestara atención", citado en un boletín de prensa.

El Caracazo fue una respuesta del pueblo contra el paquetazo neoliberal impuesto por el entonces gobierno del adeco Carlos Andrés Pérez y en la que fueron reprimidos y masacrados cientos de ciudadanos por parte de organismos de seguridad del Estado.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1468 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n286554.htmlC0US