El racismo protagoniza nuevamente premiación de los Óscar

El 2016 es el segundo año sin presencia de nominados negros en los premios Óscar, lo que ha generado polémica en torno a la premiación de "lo mejor del cine".
Por lo general, los premios Óscar giran en torno a los reconocimientos otorgados a lo "mejor del cine", sin embargo, este año una polémica racial ha generado mayor expectativa sobre la premiación que se realizará hoy.

Este 2016, será el segundo año consecutivo en el que ningún actor negro está entre los nominados, lo que generó la protesta de los artistas, como la del director Spike Lee y la actriz Jada Pinkett, quienes no acudirán a la ceremonia.

Ante las críticas, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos aseguró que "tomará medidas".


El dato: En 2015, como señal de protesta fue utilizada la etiqueta #OscarSoWhite (Óscar Tan Blanco).

En los premios Óscar, alrededor de 6 mil personas votan por los candidatos, tienen hasta 62 años de edad, 94 por ciento son blancos y el 77 por ciento son hombres.

Asimismo, en la premiación tampoco hay una gran presencia de nominados latinos. De hecho, en esta 88 edición solo destacan el director mexicano, Alejandro González Iñárritu, con su cinta The Revenant (El Renacido), el mexicano, Emmanuel Lubezki, que busca el Óscar a Mejor Fotografía y el chileno, Gabriel Osorio, en la sección de Mejor Cortometraje Animado.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5807 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286549.htmlC0http://NON-VEca = .