Fue activado el Plan

12 millones km cuadrados en agricultura urbana es la meta del plan de 100 días

Caracas , febrero 28 - El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, activó este domingo el Plan 100 Días para la Siembra Urbana, que promoverá en la población el cultivo de hortalizas y frutas.

En una transmisión de Venezolana de Televisión desde el municipio Brión, estado Miranda, el vicepresidente Ejecutivo precisó que el plan tiene como meta abarcar en 100 días un total de 12 millones de kilómetros cuadrados en agricultura urbana.

Destacó que al plan se ha sumado la militancia y la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así como 13.000 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), comunas, consejos comunales y demás formas de organización social.

También participarán brigadas ecosocialistas de la Misión Árbol, el voluntariado juvenil, comunidades estudiantiles en liceos y escuelas, y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante la actividad, Istúriz recordó que el plan de siembra urbana es una iniciativa del Gobierno revolucionario para desarrollar una cultura productiva en la población, superar el esquema del rentismo petrolero y dinamizar la economía nacional.

"Se derrumbó el modelo rentista, el modelo petrolero. Vamos a dar un salto a una economía productiva y que al mismo tiempo garantice los logros, las conquistas sociales de la revolución (...) Nosotros estamos dispuestos a desarrollar el mejor recurso que tiene este país, siempre se ha dicho que es el petróleo, pero el mejor recurso que tiene este país es sus hombres y sus mujeres, y estamos dispuestos a producir", manifestó.

Para desarrollar el Plan 100 Días para la Siembra Urbana ya hay más de mil hectáreas registradas y se calcula que el pueblo pueda generar más de 30.000 toneladas de productos desde sus localidades.

El plan contempla, en una primera etapa, la siembra de 1.200 hectáreas con 13 rubros, entre ellos acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

Tras la siembra se esperará la cosecha y se dará inicio a la distribución localizada, territorial y de proximidad de los alimentos. Se estima en 1.300 la cantidad de personas que serán abastecidas con esta iniciativa.

El plan tiene contemplado abastecer 20 % de los productos que consumen los ciudadanos de las ocho ciudades priorizadas del país (Barcelona, Barquisimeto, Caracas, Los Teques, Maracaibo, Maracay, Mérida y Valencia)

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3198 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286524.htmlC0http://NON-VEca = .