Se extenderá hasta el 1 de abril

Comenzó la Feria del Pescado en todo el país

Pescado a precio justo

Pescado a precio justo

Credito: AVN

Caracas, febrero 27 - La Feria Socialista del Pescado, inicia a partir de este sábado 27 de febrero y hasta el primero de abril en las principales plazas de todos los estados del país, a través de puntos móviles de distribución, y además, estará en 104 puntos de comercialización de la red pública (Mercal, PDVAL) y privada (Makro y afiliados ANSA).

Así lo informó el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, agregando que, en materia de precios, las diversas especies de pescado fresco y salado se venderán a un 20 y 40% menos, comparados con los precios que rigen actualmente en la red privada, a las cuales formuló un llamado para que también se unan a este esfuerzo y erradicar definitivamente la especulación con los productos del mar.

La Feria del Pescado, que se llevará a cabo desde este sábado hasta el 1 de abril en todo el país, pondrá a prueba un nuevo sistema de refrigeración, transporte y distribución de ese rubro.

Aristóbulo Isturiz, vicepresidente de la República, indicó que existen 600 transportes cavas en distintas instituciones del país que serán reubicadas y puestas en servicio en puntos estratégicos, con lo cual se dejará de pagar a empresas privadas por el transporte de alimentos que requieran refrigeración.

Asimismo, comentó que los centros de acopio instalados en todos los estados del país serán utilizados a su máxima capacidad. “Tenemos que probar que somos capaces de producir el pescado que el pueblo necesita y distribuirlo a precios justos”, expresó.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3241 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286478.htmlC0NON-VE