Defensor del Pueblo instaló mesa técnica interinstitucional vinculada al tema Alimentación

Caracas, febrero 27 - El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instaló este viernes una mesa técnica interinstitucional con los organismos ligados al tema de la alimentación.

Esta mesa tiene como finalidad garantizar el suministro de alimentos, en las 245 entidades de atención de niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables (públicas y privadas) que existen en el país.

Señaló que desde el año 2015 la institución que preside, viene impulsando diversas mesas técnicas en materia de DD HH colectivos.

“En este caso, hemos convocado a una mesa técnica que tiene que ver con el derecho a la alimentación para niños, niñas y adolescentes que están en centros (entidades) de atención, ello motivado a las más de 200 inspecciones realizadas en el país”, apuntó Saab.

Entre los organismos que participaron en dicho acto, mencionó al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, al Instituto Autónomo Consejo Nacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), adscrito al Viceministerio de la Suprema Felicidad, al Tribunal Supremo de Justicia y al Instituto Nacional de Nutrición.

“La propuesta que está haciendo la Defensoría del Pueblo y que cuenta con todo el apoyo de los entes que representan al Ejecutivo nacional, es la firma de un convenio marco, que nos permita garantizar la distribución de alimentos para todos los niños, niñas y adolescentes en todas las entidades de atención”, señaló Saab.

Básicamente, lo que se quiere lograr con esto, es crear un centro de acopio de alimentos que garantice el suministro y abastecimiento a todas las entidades de atención de NNA: “Que permita la supervisión para que esto se cumpla”.

“Tengo la confianza, que esto es un mecanismo muy potente, muy fuerte, muy articulado para lograr objetivos en materia de protección”, dijo Saab.
Reunión con la Ministra para la Salud, Luisana Melo

El Defensor del Pueblo anunció que recientemente, que mantuvo una conversación con la Ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, con el fin de realizar una reunión bilateral para buscar alternativas, “positivas y viables como corresponde a un Instituto Nacional de Derechos Humanos”.

Insistió, nuevamente, en que las mesas de trabajo son el instrumento más idóneo para buscar acuerdos consensuados en este nivel: “Con la participación de todos, empresas privadas, laboratorios, los responsables del Ejecutivo Nacional de los hospitales y la buena voluntad de la propia ministra de salud vamos a lograr acuerdos; estoy seguro que vamos a tener progresivamente el resultado que todos queremos y lo vamos a anunciar públicamente al país”.

Finalmente, se refirió que la labor de la DDP es “escuchar a todas las partes con el debido respeto y a partir de allí, desde una perspectiva integral de los derechos humanos, obtener la respuesta que la población desea”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1788 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n286476.htmlC0US