Inaugurado primer centro de control de transporte masivo en el oriente del país

Transporte público (referencial)

Transporte público (referencial)

Credito: Archivo

26 de Febrero.- A partir de este viernes, la región oriental venezolana cuenta con el primer centro de control de operaciones de transporte masivo que monitoreará en tiempo real el recorrido de las unidades colectivas de los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas y Nueva Esparta.

El centro funcionará en las instalaciones de la Empresa de Producción Social (EPS) Transanzoátegui, que se ubica en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, indicó el viceministro de Transporte Terrestre, Lisandro Marcano, durante la inauguración del espacio junto al gobernador de la entidad, Nelson Moreno, y demás autoridades regionales y locales.

"Este centro está conectado con los cuerpos de seguridad del estado y reporta las operaciones en tiempo real, para resguardar tanto a los operadores como a los pasajeros que disfrutan diariamente de nuestros servicios, cuyo ingreso, egreso y recorridos quedan grabados en este lugar", citó.

Añadió que la visualización de las unidades permitirá, además, evaluar y considerar cuándo deben ingresar a fase de mantenimiento, para mantener la calidad del servicio.

El centro de operaciones dispone de pantallas y equipos de computación de alta tecnológica, así como de un personal calificado y entrenado por parte de la EPS Trasanzoátegui.

Dos nuevas rutas

El sistema de transporte público en el estado Anzoátegui también sumó este viernes las líneas tres y cuatro que alimentarán el recorrido de 17,5 kilómetros del Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima, que opera en la zona norte de la entidad oriental, que servirán de estaciones de transferencia.

La línea tres beneficiará a usuarios que se movilicen desde el sector Guaraguao, en Puerto La Cruz, hacia el municipio Guanta, mientras que la línea cuatro cubrirá el recorrido desde el sector El Viñedo hasta el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona.

El Viceministro de Transporte Terrestre, Lisandro Marcano, detalló que para cubrir la demanda de estas dos rutas fueron habilitadas seis unidades Yutong de 12 metros cada una y que los usuarios que embarquen los buses de transferencia cancelarán un solo pasaje, el correspondiente a la línea uno del BTR.

"La puesta en marcha de ambos recorridos incrementará el traslado de usuarios de 300.000 a 315.000, diariamente", refirió.

Construcción de talleres locales

Como parte de los proyectos previstos para este año, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas construirá 34 talleres locales, que atenderán la demanda en servicios de mantenimiento a unidades de las 34 operadoras existentes en el país.

"Los primeros talleres a construirse se ubicarán en los estados Anzoátegui, Lara y Zulia, donde se prestarán servicios que abarcan desde cambiar un caucho hasta la reconstrucción total del motor del vehículo", explicó Marcano.

Resaltó que "a pesar de la coyuntura económica que atraviesa el país, el Gobierno Bolivariano sigue profundizando políticas sociales en beneficio de diferentes sectores, entre ellos el transporte".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2695 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286451.htmlC0http://NON-VEca = .