Invitan al foro: "Ley de Amnistía o Ley de Impunidad" este 26 en Anzoátegui

José Canache La Rosa, Director del AGEA

José Canache La Rosa, Director del AGEA

Puerto La Cruz, 26 Febrero de 2016.- Con intención de propiciar análisis sobre la recién discutida Ley de Amnistía de la actual Asamblea Nacional (AN), el Archivo General del Estado Anzoátegui (AGEA) iniciará este viernes 26 de febrero, en horario de 9:00 am a 12:00 un foro sobre la controversial norma en el auditorio de la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), que se ubica en el sector Pueblo Nuevo de Puerto la Cruz.

Así lo informó el director de AGEA, José Canache La Rosa, quien indicó que esta actividad tendrá como ponente principal al abogado Hermes Moreno, quien es Director Administrativo Regional de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Estado Anzoátegui (DEM).

Apuntó Canache La Rosa que esta es una actividad que se realiza en conjunto con el Inces, AGEA y la DEM que tiene como punto central reflexionar en profundidad sobre esta Ley que busca lograr total impunidad para una serie de ciudadanos y ciudadanas que por su militancia política pretenden alcanzar impunidad para sus delitos y crímenes.

Asimismo en la dinámica estarán presentes Eudis Girot (director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Futpv), Numa Lozada (dirigente del Gran Polo Patriótico, GPP) y Juan Calderón (escritor, Premio Nacional de Literatura Stefanía Mosca 2015), en una actividad que busca apoyar los procesos de paz y de justicia en la Venezuela que lideran el Presidente Nicolás Maduro, el VicePresidente de la Nación, Aristóbulo Istúriz, y en Anzoátegui, el Gobernador Nelson Moreno..

Indicó el Director de AGEA que este evento replicará por diferentes escenarios del estado Anzoátegui, teniendo como siguiente encuentro el Museo Anzoátegui de Barcelona para el día viernes 04 de Marzo, con la participación del Dr. Emiro García Rosas (ex Magistrado de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia).

Se recuerda igualmente que AGEA viene realizando conversatorios sobre temas históricos y sociales en diversas comunidades del norte de Anzoátegui, caso de la Comuna Productiva 19 de Abril, ubicada en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz, en acciones conjuntas de trabajo con el vocero de esta organización social, Ricardo García,

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1819 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286412.htmlC0NON-VE