Aprobada 10.000 nuevas pensiones para garantizar seguridad social de los pescadores

Credito: YVKE Mundial

Caracas, 25 de febrero de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves un total de 10.000 nuevas pensiones para los pescadores, de las cuales se asignarán de forma inmediata dos mil.

"Tenemos que seguir avanzando en un área vital, que es la protección social, la seguridad social de los pescadores. Por eso he aprobado 10.000 nuevas pensiones para pescadores en este año 2016. Vamos a seguir desarrollando la seguridad social y de manera inmediata, a proceder con los listados de las comunidades, a asignar 2.000 pensiones inmediatas", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el muelle de Puertos de Sucre, ubicado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, donde se llevó a cabo el acto de activación de la faja; el Mandatario Nacional reiteró su llamado al pueblo a promover la cultura del trabajo para superar la coyuntura económica que vive el país, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra no convencional promovida por sectores de la derecha.

"Hay un pueblo preparado para el trabajo, para afrontar las tormentas, superarlas, y para defender la paz. Defendamos la paz todos los días, cuidemos la paz como quien cuida a toda su familia y trabajando, trabajando, todos los días articulando nuevas fórmulas", recalcó el Primer Mandatario venezolano.

En la actividad, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, solicitó al Ejecutivo Nacional el apoyo para la distribución de aproximadamente que 80 millones de latas de sardinas, que no se han podido distribuir por la falta de insumos para la creación de empaques.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro instruyó a los ministros para Industria y Comercio, Miguel Ángel Pérez Abad, y para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, a sostener una reunión con el gobernador de la entidad, con el fin de solventar el problema de la distribución de los productos pesqueros.

"Ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, de manera inmediata, siéntense a trabajar ahora mismo al terminar este evento, y me presentan hoy mismo las soluciones progresivas del tema de empaque. Eso no nos puede detener, si estamos resolviendo lo más difícil que es salir a la mar a pescar e incrementar la pesca, ¿cómo nos va a detener el tema del procesamiento y del empaque? Cuenten con todo el apoyo para resolver eso", sentenció el Presidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1640 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n286404.htmlC0US