Feria del Pescado pondrá a prueba nuevo sistema de distribución y comercialización del rubro

Feria del pescado (referencial)

Feria del pescado (referencial)

Credito: Archivo

25 de Febrero.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que la Feria del Pescado, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 1 de abril en todo el país, pondrá a prueba un nuevo sistema de refrigeración, transporte y distribución de ese rubro.

"La Feria del Pescado es un evento especial para nosotros comenzar a ordenar todo el sistema de refrigeración, transporte y distribución, y para la recuperación de un conjunto de plantas que están paradas", indicó el Jefe de Estado desde el muelle de Puertos de Sucre, ubicado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, donde se llevó a cabo el acto de activación de la faja, que favorecerá a 33 mil pescadores y 691 empresas pesqueras del país.

Comentó que dio órdenes específicas para "buscar a los responsables que permitieron que esas obras iniciadas por el comandante (Hugo) Chávez estén paradas", y hacerle frente a la guerra económica que promueve la derecha, caracterizada por la especulación, acaparamiento, sobreprecios y contrabando de alimentos y medicinas.

Al respecto, Maduro pidió el apoyo de todo el pueblo frente a la coyuntura económica. "Estoy haciendo todo lo posible e imposible para proteger al pueblo de Venezuela para resolver los problemas de raíz que ha creado la guerra económica. A independizarnos del petróleo y echar a andar una República sobre bases fuertes de independencia económica", manifestó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, comentó que esta feria forma parte del motor Agroalimentación, uno de los 14 de la Agenda Económica Bolivariana, plan que busca impulsar la producción de todos los sectores del país.

Istúriz indicó que existen 600 transportes cavas en distintas instituciones del país que serán reubicadas y puestas en servicio en puntos estratégicos, con lo cual se dejará de pagar a empresas privadas por el transporte de alimentos que requieran refrigeración.

Asimismo, comentó que los centros de acopio instalados en todos los estados del país serán utilizados a su máxima capacidad, y pidió a los Consejos de Pescadores (Compas) establecer un nuevo sistema de distribución para que el pescado llegue a todo el país.

Respecto a la feria, expresó: "Tenemos que probar que somos capaces de producir el pescado que el pueblo necesita y distribuirlo a precios justos".

La feria busca eliminar la figura de los intermediarios para reducir precios respecto al mercado especulativo, puesto que el pescador ofrecerá el producto directamente al consumidor.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2900 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286401.htmlC0http://NON-VEca = .