Contrarrevolución en la AN niega propuesta de acuerdo de solidaridad con víctimas del Caracazo

Credito: Archivo

25 de febrero de 2916.- Como una “abusiva actitud” calificó el diputado Ricardo Molina la negativa de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional de incluir en la agenda de debate para este jueves una propuesta de acuerdo de solidaridad con las víctimas del 27 de febrero de 1989, a propósito de los 27 años de aquel hecho que enlutó a miles de hogares venezolanos producto de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado.

“Quienes formamos parte del Bloque de la Patria estamos indignados ante la abusiva actitud de los diputados de la contrarrevolución” de reconocer a las víctimas del Caracazo.

La propuesta negada por la mayoría opositora plantea solidarizarse con las víctimas sobrevivientes, familiares de las víctimas de la masacre ejecutada durante esos días, exigir que los responsables materiales e intelectuales de estos hechos que no hayan sido castigados les sea aplicado todo el peso de la ley, pronunciarse por el respeto y los derechos humanos establecidos en el derecho internacional y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y pronunciarse en contra de la impunidad ante la comisión de crímenes contra nuestro pueblo.

“La bancada de la contrarrevolución ha rechazado esta propuesta, poniéndose una vez más del lado de quienes abusan contra los derechos del pueblo”, expresó Molina.

El 27 de febrero de 1989 el pueblo salió masivamente a protestar contra el paquetazo neoliberal impuesto por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, y dictado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pérez, utilizando los cuerpos de seguridad del Estado, implementó un plan para reprimir al pueblo desde el 27 de febrero hasta el 7 de marzo. Oficialmente se reportaron 276 personas asesinadas, mientras que de manera extraoficial la cifra aumento a 300 personas fallecidas y más de 2 mil desaparecidas producto de aquellos hechos de represión.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3341 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286382.htmlC0http://NON-VEca = .