Del 24 al 28 de febrero

Movimientos sociales del Alba proponen fortalecer red de comunicación por la verdad

Movimientos sociales del Alba

Movimientos sociales del Alba

25 de febrero de 2016.- Establecer una red de comunicación por la verdad es una de las propuestas que hacen los participantes del Encuentro Continental de Comunicación que se realiza en Venezuela del 24 al 28 de febrero con la participación de periodistas de 23 países del continente americano.

Beatriz Michell, vocera del movimientos de comunicadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) manifestó este jueves que los pueblos "tenemos la verdad y con la verdad vamos a combatir la mentira, ahora vamos a un combate que se da en un escenario de mucha desigualdad. Hay mucho dinero por parte de quienes están llevando adelante la guerra mediática", declaró a Telesur, en referencia al asedio y a las campañas de mentiras que las corporaciones mediáticas han emprendido hace más de una década contra los países progresistas de la región.

Señaló que si bien las organizaciones sociales no cuentan con los mismos recursos financieros de las grandes corporaciones de la comunicación, sí cuentan con la convicción de dar "esta batalla con la verdad, que será desde los pueblos para mantener, no sólo los avances alcanzados en los últimos años de nuestros gobiernos progresistas, sino también para evitar que los países caigan en manos de la derecha".

Recalcó además que los gobiernos progresistas del hemisferio, deben mantener intacta su conexión con las bases sociales y dar respuestas a sus necesidades, las cuales "están enfocadas en la construcción de países más justos y equitativos".

En este sentido, Fernando Prieto, también de los movimientos del Alba, indicó que es necesario conformar una verdadera red comunicacional donde se informe de manera oportuna y se haga frente a la manipulación mediática de la derecha.

Este miércoles, en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), señaló que la creación de la red es prioritaria, sobre todo en estos momentos cuando los gobiernos que han decidido luchar por el respeto a su soberanía, son atacados atacados por la derecha internacional mediante transnacionales de la comunicacionales y a través de organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), sumado a hechos de violencia que han buscado propiciar climas de inestabilidad social.

"Ese es el juego de la derecha, ya sabemos qué es lo que va a hacer porque así lo ha hecho en toda la historia", dijo Prieto, al tiempo que exaltó la prioridad de articular verdaderas redes comunicativas, ya que muchas se han quedado aisladas, mientras que la derecha está verdaderamente enfocada en su objetivo.

"Los movimientos populares debemos seguir construyendo e ir desarrollando nuestras herramientas para ser capaces de conformar una red que no sea algo exclamativo, sino donde exista una verdadera coordinación", llamó.

El Encuentro Continental de Comunicadores es organizado por los movimientos sociales del Alba para cumplir una amplia agenda de trabajo de la cual surjan nuevas propuestas de comunicación.

El evento se realiza en el Centro Nacional Simón Rodríguez, en el estado Miranda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1971 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286381.htmlC0http://NON-VEca = .