Ministro Motta Domínguez: La contrarrevolución retoma saboteo contra el sector eléctrico

Ministro Luis Motta Domínguez

Ministro Luis Motta Domínguez

Credito: Prensa web YVKE

25 de febrero de 2016.- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, alertó al pueblo venezolano de una nueva oleada de saboteos en contra de las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), tras tres días de acciones de terrorismo de baja intensidad en contra de instalaciones del servicio que dejaron sin luz a varios sectores de la Gran Caracas y generaron alarma y malestar en la población.

El lunes 22 de febrero, se suspendió el servicio en el Este de la ciudad de Caracas, específicamente en el municipio Chacao, debido a la ruptura de una tubería de gas en las zonas aledañas a la subestación El Rosal. En la noche del martes 23, se produjo un apagón en el oeste que afectó a los sectores de Bella Vista, Juan Miranda, Ruiz Pineda, Guarataro, La Cañada, Artigas, Carayaca, y Ciudad Caribia, debido a un saboteo en la subestación Los Magallanes de Catia.

Ayer miércoles 24, se produjo un incendio en una tanquilla ubicada en La Castellana, la misma zona donde ocurrió el evento del lunes, lo que provocó la interrupción del servicio eléctrico por varios minutos.

Al respecto, el ministro Motta Domínguez denunció en la noche del martes a través del canal del Estado, que tras investigaciones y la aplicación de la inteligencia social y revolucionaria, se pudo evidenciar que lo ocurrido en Catia obedeció a un saboteo, tras descubrirse que fue tiroteada una de las instalaciones.
Le hacen daño al país

“Alerto al pueblo venezolano que empiezan de nuevo con la situación del sabotaje y no están considerando que con esto están haciendo un gran daño al país, toda vez que estamos en presencia del fenómeno climático “El Niño”. Estamos haciendo un gran esfuerzo por hacer un uso consciente de la energía, pero esta gente es una desalmada, que no piensa y no quiere a su país”, señaló Motta Domínguez en la noche del 23 de febrero.

El miércoles advirtió en su cuenta twitter @LMOTTAD, el inicio de una nueva escalada de terrorismo urbano con fines desestabilizadores en contar del SEN: “Incendio en tanquilla en La Castellana. Misma zona donde ocurrió el evento del lunes. Comenzaron de nuevo”.
Alerta a la inteligencia social y popular

Motta Dominguez especificó que toda la evidencia encontrada en los sitios de las fallas- destrucción de dos de los cables presurizados entre otras pruebas- dan cuenta de acciones provocadas para perjudicar el sistema.

Destacó la actuación oportuna del equipo humano y técnico de Corpoelec, así como de los cuerpos de seguridad del Estado, para evitar males mayores.

La estatal eléctrica Corpoelec puso a disposición de usuarias y usuarios la cuenta en redes sociales @CorpoelecInfo y la página web www.corpoelec.gob.ve., para reportar fallas en el servicio.

El ministro realizó un llamado al Poder Popular para que sus integrantes “estén alertas y pendientes porque estas personas( los responsables de los saboteos) continúan con el cometido de dañar los bienes del Estado para causar el malestar”.
La Ley de Amnesia Criminal va en contra del servicio eléctrico

El ministro Motta Domínguez informó que dos personas se encuentran detenidas tras las primeras investigaciones del hecho y a la orden de las autoridades correspondientes.

Sin embargo, también alertó este martes en la noche que es “mucha casualidad que fuimos a la Asamblea Nacional (AN), a entregar la memoria y cuenta de 2015 ante los gritos de una oposición que decía “apagón” y hoy hay un apagón en el Oeste, y ayer hubo uno en el Este de la capital del país”.

Sobre lo sucedido en sector El Rosal del municipio Chacao, el ministro informó que “también hay unos indicios de algunos artefactos, o partes de unos artefactos explosivos, que se encontraron en el sector y que están, ahorita, en manos del Grupo Antiterrorismo del SEBIN y el CICPC”.

Por último, el ministro alertó que las personas que incurren en delitos de daño a las instalaciones del servicio eléctrico colocando en riesgo la seguridad de miles de personas, pueden ser “liberadas” de su responsabilidad con la Ley de Amnesia Criminal que promueve la contrarrevolución fascista desde la AN.

“La Ley de Amnistía en uno de sus artículos contempla la aplicación de la misma para aquellos que saboteen el sistema eléctrico ¿POR QUÉ SERÁ?”, preguntó el Ministro a través de su cuenta twitter.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2301 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286380.htmlC0http://NON-VEca = .