Presidente Maduro firma decreto de cuantificación y certificación de reservas del Arco Minero del Orinoco

Caracas, febrero 24 - En cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, activa el Motor Minería. “Que vengan 150 empresas de las más importantes de 35 países es la demostración de confianza en Venezuela”, dijo.

“Está todo dado para que iniciemos una asociación (…) sin duda alguna la minería es uno de los elementos que tenemos con la mejor planificación y proyección que nos permite andar este Motor Minero con la mayor fuerza para lograr que Venezuela sea una potencia económica”, aseveró el Jefe de Estado.

En tal sentido, resaltó que Venezuela pudiera colocarse, por encima de 7 mil toneladas, como la segunda reserva de oro del planeta.

De esta manera, Maduro, procedió a la firma del decreto para que se proceda a la cuantificación y certificación de las reservas del Arco Minero del Orinoco. “

“Arco minero del Orinoco tiene inmensas posibilidades. No solamente oro sino también diamante, hierro, aluminio (…) Tenemos cuatro áreas mineras que los venezolanos tenemos que familiarizarnos”, expresó Maduro.

Aseguró, “El centro del Plan de la Patria es construir una nueva economía. Activado el octavo Motor de Minería de la Agenda Económica Bolivariana”.

Por su parte el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Nelsón Merentes, indicó:”Tenemos todo un Arco Minero de potencialidad importantísima para nuestra economía”, aseveró el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Nelson Merentes.

Cabe destacar que 150 empresas de 35 países están presentes para impulsar la actividad económica y que cuentan con empresas que desarrollaran el Arco Minero.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4587 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n286345.htmlC0US