Presidente Maduro activa el motor minero para fortalecer el aparato productivo

Caracas, febrero 24 - Este miércoles representantes del Gobierno venezolano sostienen un encuentro con empresas nacionales e internacionales, para presentar las potencialidades en el Arco Minero del Orinoco, localizado en el estado Bolívar, durante la activación del motor minero.

El presidente Nicolás Maduro se encuentra presente en el acto, que se realiza en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas, capital venezolana.

El presidente del BCV, Nelson Merentes, indicó que el evento tiene como finalidad atraer la inversión nacional e internacional, como medio para impulsar el desarrollo del sector minero y el nuevo modelo económico, que permitirá superar el rentismo petrolero.

Señaló que en la actividad el Gobierno Bolivariano presentará las potencialidades para la extracción del oro, cobre, diamante y coltán con que cuenta el área de 114 mil kilómetros cuadrados que ocupa gran parte del sur del territorio nacional.

Merentes indicó que el propósito del presidente Maduro es promover el desarrollo de proyectos de extracción y procesamiento de los minerales, bajo el exitoso modelo de explotación que existe en la Faja Petrolífera del Orinoco, Hugo Chávez Frías.

Motor Minero promoverá desarrollo social

El presidente de la Corporación Venezolana de Minería, José Khan, indicó este miércoles que con la activación del motor minero, Venezuela impulsará la transformación de los procesos productivos en este sector, que para que tengan como eje central el desarrollo social.

"Se trata ahora de darle el valor agregado nuestro recursos mineros", manifestó Khan.

Khan explicó que el motor minero significará la dignificación de los mineros y de las familias que habitan en los alrededores de las minas.

"Es una forma de organización del proceso productivo en el área minera, respetando al ser humano, respetando el trabajo, respetando el ambiente", afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2170 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n286342.htmlC0US