Canciller Rodríguez: ONU visitará Venezuela para conocer reclamo sobre el Esequibo

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

Credito: Efe

24-02-16.-La canciller de la República, Delcy Rodríguez. anunció este miércoles que en los próximos días una comisión especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitará Venezuela para conocer de cerca el reclamo sobre el Esequibo.

"En los próximos días nos estará visitando una comisión especial donde Venezuela expondrá cuál ha sido su respuesta formal", expresó Rodríguez desde Nueva York, donde se encuentra a propósito del 50 aniversario del Programa de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo.

En su exposición, resaltó que Venezuela ha hecho una justa y equitativa distribución de la riqueza nacional. el cual se ha convertido en un ejemplo para la comunidad internacional, en materia de inclusión y garantistas de los derechos humanos fundamentales.

"(Tenemos) un modelo inclusivo que garantiza derechos a la vivienda, a la salud, a la educación, como no se garantiza en ninguna otra parte del mundo (...) el índice de desarrollo de Venezuela está entre uno de los primeros del mundo y ha sido gracias al modelo bolivariano", precisó Rodríguez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8929 veces.


La fuente original de este documento es:
ÚN (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/onu-visitara-venezuela-para-conocer-reclamo-sobre-.aspx)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas