Adán Chávez: “Con aumento de producción haremos frente a la guerra económica”

Gobernador de Barinas, Adán Chávez

Gobernador de Barinas, Adán Chávez

Credito: Hoy Venezuela

24 de febrero de 2016.- Desde DISBASA, el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, tocó el tema del paro ilegal de maestros y las acciones para aumentar la producción agrícola y pecuaria en el estado, asimismo alertó al pueblo de los preparativos violentos de la oposición para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

En su intervención, el gobernador Adán Chávez indicó que estamos enfrentando una campaña de descrédito y de guerra económica articulada por la derecha fascista nacional e internacional para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro y destruir la Revolución.

Durante la transmisión del programa Aló Maestro Radio Nº 53, desde los espacios de la Distribuidora Socialista de Barinas, S.A. (DISBASA), el gobernador del estado, profesor Adán Chávez, estuvo acompañado del Licdo. Eduardo Lima, Secretario Ejecutivo de Desarrollo Económico; Jenny Berrios, Coordinadora Regional del Ministerio del P.P.P la Agricultura Urbana; Jorge Romero, Comisionado de Economía Agrícola; Zulay Martínez, representante del Ministerio de la Mujer; María Soledad Melo, Jefa de la Zona Educativa de Barinas; Marlem Aparicio, Secretaria Ejecutiva de Educación Estadal; Carlos Arturo Hernández, presidente del CLR; y Keissy Gómez, Directora de organización y asuntos electorales del PSUV.

“En Barinas, para hacer frente a la guerra económica contamos con la empresa socialista DISBASA, que está asegurando el 60% de los alimentos que llegan al estado de las instituciones públicas y privadas (…) y en esta nueva ofensiva con el apoyo de PDVAL, Mercal y las Bodegas Patriotas, aumentaremos en un 100% la distribución de alimentos, luchando contra el bachaqueo y garantizando precios justos al pueblo”, afirmó el Gobernador.

Adán Chávez advirtió que las empresas privadas que se sigan el guión de la derecha de esconder los productos y especular con los precios, les será aplicado todo el peso de la ley. “No permitiremos que nos sigan saboteando, seguiremos trabajando junto al pueblo para derrotarlos”, enfatizó, añadiendo que el pueblo venezolano debe continuar con el Legado del Comandante Chávez, y transformar al país en una nación multiproductora, “se acabó la dependencia del petróleo, vamos todos a producir lo que consumimos”, señaló.

Agricultura Urbana

Anunció el mandatario Adán Chávez, que recatarán el programa de patios productivos en la ciudad, por lo que iniciarán inspecciones en proyectos urbanísticos como Francisco de Miranda, creado por el presidente Chávez, “donde sus beneficiarios se comprometieron a sembrar y no han cumplido”, así como el complejo habitacional Ciudad Tavacare y demás urbanismos construidos por la Revolución destinados a ser agro productivos.

En torno las Bodegas patriotas, Adán Chávez exclamó que cada una de ellas se deben consolidar en punto y circulo, asimismo, llamó a detectar cualquier terreno abandonado y ocioso para su rescate y ponerlos a producir, “donde tengamos que expropiar actuaremos en el marco de la ley”, puntualizó el gobernador de la entidad.

Añadió su apoyo total a las políticas anunciadas recientemente por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer la producción nacional y fortalecer las misiones sociales. “En Barinas contamos con los recursos necesarios para la siembra de arroz para el consumo, arroz para semilla, algodón y maíz, cría de pollos, cerdos y piscicultura.”, aseguró.
Gob. Adán Chávez durante su espacio radial / Foto Gob Barinas

Paro de Educadores

Igualmente, el gobernador señaló que como parte de los planes desestabilizadores de la derecha en Barinas, se viene desarrollando un paro ilegal e inconstitucional de docentes que viola los derechos de los niños, niñas y jóvenes al estudio. “Los docentes en paro en su mayoría son docentes que siguen instrucciones de la derecha para crear caos (…) se trata de un paro politiquero”.

“No estamos persiguiendo a nadie, si algo ha venido defendiendo la Revolución son las deudas sociales con los trabajadores y trabajadoras, discutiendo y aprobando contrataciones colectivas, así como aumentando el salario mínimo”, aclaró Adán
Chávez.

Recordó que en 16 años de Revolución se han firmado 5 contrataciones colectivas y está en discusión la octava. “En 40 años de gobiernos de la Cuarta República solo se aprobaron dos contrataciones colectivas de maestros (…) Debe darles pena cobrando sin trabajar, si fueran honestos no deberían cobrar”.

Plan golpe de Estado

“El pueblo debe estar alerta ante las acciones de la oposición, quieren retomar las guarimbas y otros actos de violencia para sacar al presidente Maduro (…) no vamos a permitir que con leyes como Ley de Privatización de Viviendas, Ley de Producción y Ley de Amnistía o de Amnesia Nacional, la oposición acabe con los beneficios logrados por el pueblo”, exaltó Adán Chávez.

Finalmente, expresó que “solo el pueblo salva al pueblo”, por lo que llamó al pueblo a seguir organizado con mucha conciencia y a estar alertas para defender la Revolución en el terreno que sea necesario. “Aquí nadie se rinde, nadie renuncia, yo no he renunciado ni renunciaré, no estoy enfermo, no me escondo de nadie, estaré siempre con el pecho erguido al frente de la Gobernación de Barinas defendiendo al pueblo y al proceso revolucionario”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2915 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n286321.htmlC0US