Este miércoles inicia encuentro de formación de brigadistas y voluntarios de la Misión Árbol

Credito: Prensa Ambiente

Caracas, febrero 24 - Desde este miércoles hasta el viernes 26 de febrero, se realizará el Encuentro de Formación de Formadores en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Bejarano, ubicado en los espacios de Fuerte Tiuna, Caracas.

A través de un boletín de prensa, la Dirección de Formación, Investigación e Innovación de la Fundación Misión Árbol informó que el encuentro permitirá formar y capacitar a los voluntarios, brigadistas, maestros y funcionarios del referido programa social, que hacen vida en la región central.

En el evento se tratarán temas relacionados con agroecología y ecosocialismo; marco legal, manejo y conservación de semillas, economía política, planificación territorial, propagación vegetal y sistemas forestales.

La Misión Árbol se planteó la meta de sembrar este año 1,5 millones de árboles, con énfasis en la reforestación de las cuencas hidrográficas y nichos de ríos, mermados por la sequía que hace tres años afecta al país y que se acentúa con el fenómeno climatológico El Niño.

Hace más de nueve años el comandante Hugo Chávez creó la Misión Árbol para generar consciencia sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y cambiar la relación entre los ciudadanos y la naturaleza.

Este programa social, materializado el 4 de junio del año 2006, se desprende del Quinto Objetivo del Plan de la Patria, que llama a la preservación de la vida en el planeta Tierra y a la salvación de la especie humana.

Desde su creación, dicha misión ha accionado sobre la base de la recolección y siembra de semillas, el establecimiento de viveros, así como la reforestación de espacios degradados y el mantenimiento de plantaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3098 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas