Corpoelec ordena ahorrar energía en oficinas de organismos públicos

Credito: UN

Caracas, febrero 24 - La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) hizo un llamado al sector público a hacer uso eficiente de la energía eléctrica cuando se registra una baja de los embalses.

Ante el descenso del nivel de agua en el Guri, el organismo estatal solicitó al sector público el cumplimiento de las medidas establecidas en la Resolución 077, que prevé la aplicación de prácticas de uso eficiente que permitan una reducción de 20% en los niveles de consumo en los entes y organismos de la administración pública.

En ese sentido, Corpoelec ordenó a las instituciones públicas el ajuste de los termostatos de los aires acondicionados a una temperatura mínima de 24 grados centígrados, los cuales deben ser apagados, cuando cesen las labores cotidianas y los días no laborables.

Asimismo se recomienda el uso de bombillos ahorradores, así como mantener apagado, entre las 11:00 de la noche y las seis de la mañana los sistemas hidroneumáticos de bombeo de agua de presión constantes.

En cuanto a los equipos de computación, éstos deben ser apagados al concluir el horario laboral y entrar en fase de hibernación mientras no estén en uso, a excepción de los sistemas de seguridad.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3389 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286312.htmlC0NON-VE