Defensor Saab exhorta a la colectividad a sumarse al esfuerzo para salir de la coyuntura económica

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Twitter

23 de Febrero.- Como parte de la celebración de los 83 años de la fundación de la ciudad de El Tigre, ubicada en el eje sur del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, acudió este martes como invitado especial y orador de orden, a la sesión extraordinaria que desarrolló el Consejo Legislativo estadal, en la plaza Bolívar de la localidad.

Durante su discurso, exhortó a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo del Gobierno Nacional, para afrontar la compleja coyuntura económica que vive el país, a consecuencia de la caída de los precios del petróleo y la guerra no convencional que impulsan sectores de derecha.

"Nuestro presidente Nicolás Maduro, trabaja por generar conciencia social, política, económica y productiva. Debemos ser promotores de paz y diálogo", señaló al tiempo que aseguró sentirse orgulloso que sus raíces sean sureñas y mucho más anzoatiguenses.

En el curso de la plenaria, los parlamentarios y el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Jesús Figuera, otorgaron las Llaves de la Ciudad al defensor del pueblo y fue designado Hijo Ilustre, seguido de la declaratoria de El Tigre como capital de la entidad oriental por un día.

Julio Millán, presidente del parlamento regional, citó: "Nos sentimos complacidos de compartir este día tan memorable con la población sureña, al recordar que nació de la perforación de un pozo petrolero, auge económico para la época y que hoy queremos revertir, a través del Motor Agroalimentario, con el trabajo de la tierra y producción de alimentos".

Por su parte, el mandatario municipal, Jesús Figuera, ratificó su compromiso con el pueblo de El Tigre destacando la profundización de los servicios públicos, recuperación de espacios deportivos y recreativos, entre otros.

Actividades religiosas y culturales

La alcaldía del municipio Simón Rodríguez inició la conmemoración de este día con la celebración de una solemne misa en el Santuario Virgen del Valle, seguido de la inauguración de la cancha de paz Robert Serra, en el sector Bolivariano, cumpliendo lineamientos del Movimiento por La Paz y la Vida.

Las actividades cerrarán este día con una gran toma cultural, en la Plaza de la Cultura Sir Augusto Ramírez, donde se darán cita artistas regionales y locales.

El Tigre surgió de la perforación del pozo OG/1 (Oficina Gulf Nº 1) que realizó la extinta empresa petrolera Gulf Oil Company en 1.933.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2069 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n286293.htmlC0US