Informe anual de gestión 2015

Istúriz: Es necesario revertir el patrón de consumo de la gasolina

Informe anual de gestión 2015

Informe anual de gestión 2015

Credito: Sala de prensa PDVSA

Informe anual de gestión 2015

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, entregó al Parlamento la memoria y cuenta 2015

Caracas, 23de febrero 2016.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, en sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), y en compañía de las ministras y los ministros que conforman el tren ejecutivo del Gobierno Bolivariano, presentó ante el Parlamento el informe anual correspondiente a la gestión de 2015.

"Asumiendo, como siempre lo hemos hecho, ante la historia nuestro compromiso irrenunciable con el Pueblo de Bolívar, con el Pueblo del Comandante Eterno, Hugo Chávez, este acto democrático se enmarca en el artículo 244 de nuestra Constitución Bolivariana", refirió.

En este sentido, el Vicepresidente de la República hizo mención a los efectos negativos de la baja constante del mercado petrolero mundial que "se ha derrumbado a mínimos históricos, representando una caída brutal de al menos 70% de los ingresos en divisas, sin afectar la inversión social del Gobierno a través de las Grandes Misiones Sociales".

En el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional, Istúriz denunció varias estrategias desarrolladas por la oposición, con la finalidad de mellar el apoyo a la Revolución Bolivariana. Entre ellas "el contrabando de extracción a través de la frontera con la República de Colombia, principalmente de combustible", alertó.

"La economía venezolana se vio afectada por un conjunto de desequilibrios artificialmente creados y acciones puntuales calculadas con precisión científica, a lo cual se suma una reducción de ingresos petroleros que en 2015 fue cercana a 60% y hoy sobrepasa 70%. El año 2015 cerró con una cesta de petróleo con un precio cercano a 29 dólares el barril", afirmó el Vicepresidente de la República.

Las Grandes Misiones y la protección social continúan gracias a "la eficiente distribución de los recursos provenientes del petróleo", informó Istúriz.

Reducción del subsidio de la gasolina

Ante la convocatoria presidencial de convertir los 14 motores en el centro del esfuerzo para superar la emergencia económica, se anunció el "cobro de la gasolina con el fin de invertir el patrón de consumo y destinar lo recaudado al fondo de Misiones, con 30% dirigido a la Misión Transporte", reiteró.

"En Venezuela 70% del parque automotor consume gasolina de 95 octanos y 30% gasolina de 91 octanos. El parque automotor está preparado para consumir gasolina de 91 octanos. Es necesario revertir el patrón de consumo", explicó Istúriz.

Finalmente, el vicepresidente de la República expresó que ante el agotamiento del modelo económico rentista petrolero, se inicia la consolidación de un modelo humanista que genere riquezas y mantenga los logros alcanzados en Revolución. "El país atraviesa una situación económica difícil, pero frente a las dificultades nosotros somos optimistas", concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2381 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286290.htmlC0http://NON-VEca = .