Ministra Luisana Melo: La atención primaria debe cubrir el 100% de la población

La ministra para la Salud, Luisana Melo, mencionó  que es necesario el fortalecimiento de la Red de Salud y Atención Primaria

La ministra para la Salud, Luisana Melo, mencionó que es necesario el fortalecimiento de la Red de Salud y Atención Primaria

Credito: Prensa MPPS

Caracas, 23.02.16.- Con la finalidad de dar respuestas oportunas a la población venezolana, se establecieron mesas estratégicas de trabajo para garantizar el suministro de medicamentos e insumos a la población venezolana.

En dicho evento, la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, mencionó que es necesario el fortalecimiento de la Red de Salud y Atención Primaria desde la promoción y prevención, para así poder lograr brindar 100% la cobertura al pueblo con una atención humana, “Barrio Adentro es como la semilla para la construcción de Sistema Público Nacional de Salud”, añadió.

Asimismo, indicó que se debe reimpulsar los programas priorizados tales como: tuberculosis, salud sexual, enfermedades Inmunoprevenible, oncología, cardiovascular y enfermedades transmitidas por vectores, entre otros; para dar respuestas oportunas a quien lo requiera.

Luisana Melo señaló la necesidad de revisar críticamente las transferencias de recursos presupuestarios público al sector privado, y mejorar la atención dentro de establecimientos dispensadores de salud del Estado para aumentar la confianza del pueblo en las instituciones públicas.

Otro de los lineamientos emanados por la titular de la salud es garantizar la transparencia de la gestión dando cuentas a los venezolanos permitiendo a los usuarios tener conocimiento de la existencia de algunos fármacos dentro de los establecimientos.

“Hay desplegar una política comunicacional que recupere la confianza del Poder Popular en las instituciones públicas, para afianzar la credibilidad del pueblo en conjunto con acciones que fortalezcan los servicios sanitarios, esto nos va a ayudar a lograr la transformación del Sistema de Salud”, expresó.

Las mesas de trabajo estuvieron distribuidas en: priorizar programas de salud; Ruta Materna; fortalecimiento de la red de servicios del sector público con énfasis en Barrio Adentro para garantizar 100% de la cobertura y El abastecimiento suficiente y oportuno de insumos esenciales.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3109 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /actualidad/n286260.htmlC0NON-VE