Flores rojas y puños en alto rindieron homenaje al Padre Cantor

Niñas y niños ofrendaron flores rojas al panita Alí

Niñas y niños ofrendaron flores rojas al panita Alí

Credito: Prensa VIT

23/02/16.- Entre canciones, consignas y la alegría característica del pueblo paraguanero se cumplió la ruta que parte desde la Casa Natal de Alí Primera y que conduce hasta el cementerio municipal de Santa Elena en la tradicional Marcha de los Claveles Rojos.

Niñas y niños, adolescentes, jóvenes, adultos y abuelos se sumaron voluntariamente a esta manifestación de amor que cada año convoca la canción necesaria que Alí Primera dejara como legado al pueblo.

María Zavala, trabajadora de nuestra fábrica manifestó sentirse complacida de marchar junto a sus compañeros e indicó que forma parte de sus valores familiares participar año tras año en esta actividad.

Del canto de Alí, Zavala destacó que siempre ha sido el mejor compañero de las luchas del pueblo y que en cada canción descubrimos al extraordinario ser humano que fue nuestro panita Alí Primera.

En grupos de trabajo, amigos o en familia, trabajadores, amas de casa, cultores y comunidad en general participaron en esta actividad que forma parte de las tradiciones de nuestra entidad falconiana y que este año alcanza su edición número 31.

La Marcha de los Claveles Rojos alberga infinitud de historias y valores que a lo largo de los años va alimentando el pueblo, siendo la primera de ellas la realizada en 1985 para sembrar físicamente al Padre Cantor y elevar la promesa de continuar la lucha por una Patria más justa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2099 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286253.htmlC0http://NON-VEca = .