Dio a conocer Benito Irady

Venezuela llevará a la Unesco los cantos de arreo del llano como propuesta a patrimonio cultural de la humanidad

Profesor Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural

Profesor Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural

Caracas, febrero 22 - Luego de dos años de trabajo, el Centro de la Diversidad Cultural presentará en marzo de este año un expediente donde solicitará a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) la declaración de los cantos de arreo en el llano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para ello, cultores del país sostuvieron un encuentro en la Escuela de Artes Cristóbal Rojas, ubicada en el estado Barinas, los días del 18 y 19 de febrero, para afinar los detalles de este expediente que ya se encuentra en fase final de su elaboración.

"Se trata, en este caso, de los cantos de trabajo del Llano, no sólo del llano venezolano sino también del llano colombiano", expresó Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural, de acuerdo con una nota informativa publicada en el sitio web ww.albaciudad.org.

Indicó, además, que ante la trayectoria de esta importante actividad que durante años ha marcado el desarrollo de las tareas en el campo, el expediente solicitará en la Unesco adoptar medidas de salvaguarda urgentes.

De contar con todos los requisitos necesarios, Venezuela ingresaría por quinta vez a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, luego de que lo lograra con los Diablos Danzantes de Corpus Christi (2012), con la Parranda de San Pedro (2013), la tradición oral del pueblo Mapoyo (2014) y el Tejido de la Curagua (2015).

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2105 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286234.htmlC0http://NON-VEca = .