Corrección de fugas y eliminación de tomas ilegales se ejecutaron durante parada programada del Sistema Tuy II

Corrección de fugas y eliminación de tomas ilegales en Sistema Tuy II

Corrección de fugas y eliminación de tomas ilegales en Sistema Tuy II

Credito: Prensa Ecosocialismo y Aguas

Caracas, 22-02-2016.- Con la finalidad de regularizar el suministro de agua potable a la población, el Gobierno Bolivariano a través de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó una parada programada en el Sistema de Bombeo Tuy II, para llevar a cabo la corrección de fugas en las aducciones mayores y redes de distribución del vital líquido. Además, la eliminación de tomas no autorizadas para incrementar su aprovechamiento.

Se ejecutó el mantenimiento de equipos eléctricos, mecánicos y de producción, la sustitución de dos válvulas de succión una tipo compuerta situada en la Estación de Bombeo 22 y otra tipo mariposa en el Alimentador Norte de la Estación de Bombeo 25, la rehabilitación de By-Pass de la válvula de compuerta del sistema de golpe de ariete del Alimentador Sur, y finalmente, la reparación de fuga en la aducción situada en el sector La Culta, para la recuperación de 140 litros de agua potable por segundo (lts/seg).

La presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vázquez, manifestó que con las jornadas de mantenimiento de los Sistemas Tuy II y III, este último realizado la semana pasada, se estima una recuperación de 390 lts/seg del recurso hídrico para la ciudad capital y la entidad mirandina.

"El Gobierno Bolivariano está tomando todas las acciones necesarias para aminorar los efectos de la sequía, producto del fenómeno El Niño", dijo Vázquez desde la planta de tratamiento La Guarita.

Por su parte, El gerente de Acueductos Valles del Tuy, Luis De Souza, resaltó que con dichas labores se restablece importantes cantidades de agua, especialmente, con la corrección de fugas en los tramos principales. "Estos trabajos son de gran provecho para combatir la fuerte época de sequía que estamos viviendo en el país", agregó.

Cabe destacar que las acciones nombradas fueron desarrolladas con la participación de aproximadamente 180 personas pertenecientes a las cuadrillas de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital, Vargas y Miranda. La inversión de los trabajos realizados fue de un millón 900 mil Bs.

Las actividades efectuadas durante este sábado, tanto en los Valles del Tuy como en la Guarita, permitirán mejorar el abastecimiento de agua potable en sectores del Área Metropolitana de Caracas: municipio Libertador (Distrito Capital). También, en los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre (Miranda).

Con estas operaciones se espera normalizar el suministro del recurso hídrico a las comunidades, el cual ha disminuido como consecuencia de la fuerte sequía por la que atraviesa el país a causa del fenómeno El Niño, evento natural que origina la falta de precipitaciones en el territorio nacional.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1898 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286207.htmlC0http://NON-VEca = .